Trump confía en ser exonerado por nuevo fiscal sobre Rusia

"En mi capacidad de fiscal general interino, determino que es en el interés público que ejercite mi autoridad e indique un investigador especial para asumir responsabilidad en este caso", expresó Rod Rosenstein en una nota oficial.

Mueller fue el antecesor del destituido James Comey en el FBI, y estuvo al mando del organismo desde 2001 a 2013.

Desde su investidura, el 20 de enero, el presidente Trump busca desesperadamente poner punto final a la controversia por sus eventuales relaciones con Rusia durante la campaña, pero desde entonces el problema no ha cesado y crece más.

El llamado se produce después de que el diario The New York Times informara, este martes, de la presunta existencia de un documento que revela los intentos de Trump de obstruir la investigación que el FBI abrió sobre los supuestos nexos entre su campaña presidencial y el Kremlin.

Reuters- Robert Mueller será el fiscal encargado de investigar a Trump.

El Departamento de Justicia anunció la designación de Mueller, el hombre que encabezó durante 12 años el FBI con George Bush y con Barack Obama, y casi de inmediato el jefe de la bancada opositora en el Senado, Charles Schumer, celebró la decisión y calificó en un comunicado al ex director del FBI como "la persona correcta para el trabajo".

"Investigación exhaustiva" confirmará que no hubo colusión con Rusia — Donald Trump
Mueller , de 72 años, sirvió como director del FBI bajo los gobiernos de George W. Bush y Barack Obama , y fue el jefe de la oficina por más tiempo desde J.

El republicano Jason Chaffetz, presidente del Comité de Supervisión de la Casa Blanca, escribió en Twitter: "Mueller es una estupenda elección".

Un desafiante presidente Trump dijo este miércoles a una clase graduada en la Academia de la Guardia Costera de Estados Unidos que ningún político ha sido tratado más injustamente por los medios de comunicación y aconsejó a los graduados "bajar la cabeza y luchar, luchar y luchar" frente a esa adversidad.

En esta semana los medios estadounidenses acusaron a Donald Trump de haber entregado información clasificada a los rusos.

Trump está en el centro de una nueva polémica, menos de cuatro meses después de su llegada a la Casa Blanca, y a pocos días de su primer viaje internacional.

De acuerdo con ese memo, Trump le sugirió a Comey que el FBI abandone una investigación que llevaba adelante sobre el asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, y sus lazos con funcionarios rusos, un hecho que ya le había costado el despido.