Trump denuncia la "caza de bruja" más grande de EE.UU

Trump denuncia la

Trump denuncia la "caza de bruja" más grande de EE.UU

A Mueller le sucedió como director del FBI James Comey, quien fue destituido por el presidente Trump la semana pasada, una decisión que desató una tormenta política en Washington.

En un breve comunicado, Mueller escribió: "Acepto esta responsabilidad y daré lo mejor de mí".

"Basado en las circunstancias únicas, el interés público me obliga a colocar esta investigación bajo la autoridad de una persona que ejerza cierto grado de independencia de la cadena de mando normal", dijo Rosenstein en un comunicado.

"Mi decisión no supone reconocer ningún delito ni que se hace una acusación", precisó Rosenstein, que ha estado supervisando la investigación sobre Rusia después de que el fiscal general, Jeff Sessions, fuera recusado por no revelar un encuentro con el embajador ruso, Sergey Kislyak. No he hecho una determinación de este tipo.

Con una imagen en la que la Casa Blanca parece fundirse con la Catedral de San Basilio, símbolo del Kremlin y del Gobierno ruso, la publicación aborda la injerencia rusa en la política estadounidense desde la campaña electoral que llevó a Donald Trump a la presidencia hasta la actualidad.

Mueller, de 72 años, fue director del FBI durante los mandatos de George W. Bush y Barack Obama, y fue el que más ha durado en el cargo, después de J. Edgar Hoover.

Inicia EU proceso para renegociar TLCAN con México y Canadá
El gobierno de Donald Trump dio inicio formal al proceso de renegociación del TLCAN con México y Canadá , enviando la misiva al Congreso .

Sin embargo, las reacciones en el Congreso han sido a favor del nombramiento de Mueller, muy bien considerado por los legisladores.

"El país nunca ha tenido una administración con tantos problemas tan al inicio del mandato". El nombramiento de una figura independiente para inspeccionar el tema era una demanda creciente de muchos miembros del Congreso, sobre todo demócratas, quienes acusaron a Trump de intentar obstruir una investigación en curso.

En declaraciones a periodistas, el gobernante dijo también que se trata de "una pura excusa para los demócratas" por haber perdido las elecciones, por lo que deseó que la investigación "avance rápido" para mostrar "unidad" al resto del mundo.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a la agencia Reuters que Michael Flynn y otros asesores de Trump tuvieron contacto con funcionarios rusos en al menos 18 llamadas y correos electrónicos durante los últimos siete meses de la carrera presidencial de 2016 en Estados Unidos.

El último fiscal especial fue Patrick Fitzgerald, nombrado para investigar el escape del nombre de un agente de la CIA.