Trump denuncia "la mayor caza de brujas" en la historia de EEUU

Archivo

Archivo

A nivel mundial se está hablando sobre la actualidad diplomática entre Estados Unidos y Rusia, sobre todo desde la llegada de Donald Trump a Casa Blanca.

"(...) ¡Esta es la mayor cacería de brujas a un político en la historia de Estados Unidos!", aseguró.

La incertidumbre política en Washington afectaba este jueves al dólar y a los mercados mundiales: Wall Street y las bolsas europeas también abrieron este jueves a la baja, prudentes ante las dificultades de Trump, lo mismo que el mercado del petróleo en Nueva York.

También hizo un pronunciamiento más amplio sobre la decisión del Departamento de Justicia de designar al exdirector del FBI, Robert Mueller, como fiscal independiente para investigar la presunta colusión entre su campaña y Rusia.

Trump emitió una declaración en la cual afirma que la investigación confirmará que no hubo colusión entre su campaña y "una entidad extranjera", y que espera que el asunto se resuelva lo antes posible.

Las bolsas se mostraron a la baja en todo el mundo, como Tokio, Japón, ante la incertidumbre sobre Trump.

"En mi capacidad de Fiscal General interino, determino que es en el interés público que ejercite mi autoridad e indique un investigador especial para asumir responsabilidad en este caso", expresó Rod Rosenstein en una nota oficial.

Seguiremos trabajando con Colombia sobre situación de Venezuela — Trump
Mientras que Santos estructuró su discurso en el acuerdo de Paz; Trump tenía un solo foco: la lucha contra las drogas. Sin embargo, para los analistas quedó claro que ambos presidentes tenían prioridades distintas.

Él fue director del FBI de 2001 a 2013, nombrado por el presidente George W. Bush y sirvió hasta que Comey lo reemplazó en el gobierno de Barack Obama. Los demócratas desafiaron la imparcialidad de Rosenstein en la investigación de Rusia porque escribió un memorándum que se utilizó como justificación para el despido de Comey.

Trump despidió sorpresivamente a Comey la semana pasada, lo que aumentó las críticas en su contra.

"Necesitamos un gran director del FBI".

Flynn, quien terminó siendo despedido de su cargo de asesor apenas 24 días después de haberlo asumido, está en el centro de la compleja investigación federal por la supuesta interferencia rusa en elecciones.

El presidente ruso Vladimir Putin declaró este miércoles que estaba "dispuesto a proveer la grabación" de la conversación entre su ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, y el mandatario estadounidense Donald Trump, acusado de haber divulgado informaciones clasificadas durante una entrevista en la Casa Blanca.

Michael Flynn y otros asesores de la campaña de Donald Trump tuvieron contacto con funcionarios rusos y otros ligados al Kremlin en al menos 18 llamadas y correos electrónicos en los últimos siete meses de la carrera presidencial del 2016, dijeron a Reuters funcionarios estadounidenses familiarizados con los intercambios.

Trump habría incluso mencionado la ciudad en Siria donde se detectó esta amenaza, algo que podría poner en peligro directamente a la fuente.