Trump: EEUU ayudará resolver crisis humanitaria en Venezuela

Santos viaja a Estados Unidos para encuentro con Trump

Santos viaja a Estados Unidos para encuentro con Trump

"Me preocupa mucho el tema de las drogas en ambos países".

Las dos naciones buscan combatir la gran problemática acerca de la producción de cocaína, la cual tuvo un incremento del 37% en el ultimo año, esto inquieta de manera alarmante al gobierno estadounidense, ya que la principal fuente de esta droga para Estados Unidos proviene de Colombia. "La epidemia de las drogas está envenenando demasiadas vidas americanas y vamos a ponerle fin a eso y una de las formas es con el muro". "Los Estados Unidos y Colombia son aliados muy fuertes".

Santos se reunirá con Trump este jueves en la Casa Blanca, después de varios encuentros con los líderes de la Cámara de Representantes, el Senado y diversos legisladores, para después, este viernes, encontrarse con el vicepresidente, Mike Pence, con una agenda que se completa con varios compromisos empresariales. "Estoy muy orgulloso de conocerle y lo felicito sinceramente", señaló Trump en la rueda de prensa celebrada tras la reunión bilateral, al ser consultado sobre su posición respecto al proceso de paz colombiano.

Trump apenas mencionó que el logro de la paz es difícil y por ello felicitó a Santos; una palmadita en el hombro para un hombre que dejó crecer el narcotráfico.

Trump, quien ha mostrado poca tolerancia a opiniones distintas a la suya, argumentó que la respuesta de Santos era "larga y diplomática".

El presidente de Estados Unidos aseguró que una Venezuela estable y próspera es lo deseable para todo el continente americano.

Jornada 'flat' en Wall Street y la Bolsa mexicana
El Promedio Industrial Dow Jones ganó 56,09 puntos, o 0,27 por ciento, para terminar en 20.663,02 unidades. Las acciones de los bancos lideraron el retroceso con una caída de 3,2 por ciento.

Por algunos minutos los mandatarios se vieron cara a cara, donde analizaron diferentes problemáticas actuales en Colombia, Suramérica y hasta Venezuela.

Trump dijo que los equipos de ambos países están "trabajando muy bien y muy diligentemente", y que él pasaría "mucho tiempo" hoy con Santos y esperaba pasar aún más "en el futuro".

El presidente Santos agradeció la amabilidad con que fue recibido en su visita a la Casa Blanca, y dijo que no tiene dudas que "hoy más que nunca EE.UU. y Colombia siguen siendo un soporte el uno con el otro".

Lo que se espera para Colombia en cuanto al trabajo en la lucha contra las drogas es generar convenios y apoyos bilaterales.

Colombia es ahora un aliado para trabajar en conjunto con otros países para así debilitar al gobierno venezolano de Nicolás Maduro. "Hace 40 años el mundo declaró la guerra contra las drogas y aún no ha sido ganada, debemos ser más eficaces y efectivos".