Trump: Investigación sobre Rusia es la mayor caza de brujas en EEUU

Archivo

Archivo

A través de un comunicado, firmado por el vicefiscal general Rod Rosenstein, el gobierno estadounidense informa que la "nación se sostiene sobre el cumplimiento de la ley y el público debe estar seguro de que los funcionarios administren la ley de forma justa".

Y para ponerse al frente de las investigaciones sobre el llamado Rusiagate, Rosenstein escogió al abogado Robert Mueller, quien fue director del FBI entre 2001 y 2013.

Trump dijo que él tenía "un derecho absoluto" como presidente a compartir "hechos relacionados con terrorismo" y seguridad de aerolíneas con Rusia.

La petición, firmada por el presidente del comité, el republicano Jason Chaffetz, incluye "notas, memorandos, notas, resúmenes y grabaciones" en poder del FBI a entregar antes del 24 de mayo.

Comey fue despedido por sorpresa, en un principio por su papel en las investigaciones que había realizado por el polémico uso de correos electrónicos desde un servidor privado de parte de la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, a quien derrotó Trumo en los comicios del pasado noviembre.

2x1: la Corte fallará por todos los pedidos de los genocidas
Una verdadera multitud se acercó a la Plaza de Mayo para participar del acto convocado por organismos de Derechos Humanos en rechazo del fallo de la Corte Suprema de Justicia que habilita la condena "dos por uno" para delitos de lesa humanidad.

Asimismo, esta semana se reveló que el presidente estadounidense compartió información relacionada al terrorismo con el ministro de exterior ruso, Serguéi Lavrov, acto que Trump admitió vía Twitter, asegurando que tiene el derecho absoluto de hacerlo.

El presidente ruso habló así por primera vez desde que estalló el escándalo que amenaza con complicar las relaciones entre Washington y sus aliados.

Flynn se encuentra en el foco de esta indagación desde poco después de la llegada del magnate a la Casa Blanca.

Trump pronunció un discurso en una promoción de nuevos cadetes de la Guardia Costera, y aunque eludió hacer referencia a la avalancha de denuncias en su contra, dijo que era tratado "injustamente".

Según esas informaciones, Trump pidió en febrero pasado que el entonces director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, pusiera fin a una investigación sobre los nexos con Rusia del ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, quien tuvo que renunciar a su cargo por los probados lazos con el Kremlin.