Trump niega presiones para evitar investigación sobre su exasesor de seguridad

También vía Twitter, Trump acusó al anterior presidente Barack Obama y a su rival demócrata en las elecciones, Hillary Clinton, de "actos ilegales" que no especificó.

"En primer lugar, por supuesto, muestra el nivel de desconfianza que tienen los oponentes Trump respecto a su equipo", señaló el también director del Instituto de Estudios Políticos.

La bolsa de Tokio cerró con caídas por el desplome de la divisa estadounidense, sin que el anuncio de las buenas cifras de crecimiento en Japón permitieran revertir la tendencia.

"!Esta es la más grande cacería de brujas de un político en la historia de Estados Unidos!", dijo.

Flynn renunció como asesor de seguridad nacional de Trump en febrero, después de que se revelara que engañó al público y a los principales funcionarios de la Casa Blanca sobre sus comunicaciones con el Embajador ruso en Estados Unidos.

Estas investigaciones se centran en las sospechas de injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales para favorecer a Trump, y la eventual colusión de su comité de campaña con esos esfuerzos.

ONU y CIDH condenan asesinato de Javier Valdez
A lo largo de su carrera se convirtió en uno de los mejores cronistas en temas de narcotráfico y crimen organizado , sobre los que publicó varios libros y que le valieron premios internacionales.

El mandatario consideró además que la sorpresiva decisión del subprocurador Rod Rosenstein, de nombrar a Mueller como fiscal independiente, dividirá al país.

El legislador afirmó que, de ser ciertos los reportes de que Donald Trump presionó al despedido director del FBI James Comey para terminar con una investigación, obligarían a que se abriera un proceso de impeachment contra el Presidente.

"Siguiente pregunta", dijo Trump en una conferencia de prensa al ser consultado si "de alguna manera, forma o tipo" alguna vez instó a Comey, a quien despidió el 9 de mayo, a cerrar una pesquisa sobre Michael Flynn.

El periódico, citando a dos fuentes familiarizadas con el caso, informó anoche que Flynn le había contado al abogado jefe del equipo de transición presidencial, Don McGahn, sobre la investigación el 4 de enero, semanas antes de que asumiera ese sensible cargo.

El presidente ruso Vladimir Putin ofreció el miércoles entregar al Congreso estadunidense documentos de las discusiones del presidente Donald Trump con diplomáticos rusos en las que al parecer el mandatario estadunidense reveló información secreta.

Entre estos hechos están las informaciones que apuntan a que el presidente discutió información confidencial sobre Estado Islámico con el canciller de Rusia.