"Yo no he recibido dinero de empresa brasilera alguna" — Keiko Fujimori

Keiko Fujimori

Keiko Fujimori

Aráoz comentó las declaraciones de Marcelo Odebrecht, quien dijo que la constructora brasileña que dirigía, apoyó las campañas del APRA y la de Keiko Fujimori. Según el medio de investigación, Odebrecht le dijo a los fiscales peruanos que la compañía apoyó las candidaturas de Fujimori, Humala e incluso la de la ahora vicepresidenta Mercedes Aráoz. Ambas en 2011, en la elección donde resultó vencedorm Ollanta Humala.

Durante el interrogatorio realizado esta semana Marcelo Odebrecht añadió que " el único que podía probarlo era el propio Barata?, quien era representante legal de Odebrecht en Perú.

De acuerdo con el portal IDL-Reporteros, que integra la red de periodistas que investigó los Panama Papers, el empresario brasileño hizo estas revelaciones ante un fiscal peruano que lo interrogó en Curitiba el último lunes.

La excandidata presidencial Keiko Fujimori Higuchi, negó hoy que Fuerza Popular (FP), su partido, haya recibido financiamiento para su campaña proveniente de alguna empresa brasileña, entre ellas la constructora Odebrecht. Marcelo Odebrecht y no he recibido suma de dinero de empresa brasilera alguna.

Diálogo a pesar de las diferencias: CEV recibió a la Comisión Constituyente
La segunda razón que esgrimió es que "lo que el pueblo necesita" y "reclama" es "comida, medicina, seguridad, paz y elecciones justas".

"Fuerza Popular tampoco ha recibido financiamiento de empresas brasileñas".

Fujimori explicó que al señor Jorge Barata lo conoció en 2011 "en una exposición de mi plan de gobierno a un grupo de 80 empresarios, como también lo hice a otros gremios". No tuve mayor campaña y poco tiempo duró mi candidatura.

Odebrecht estimó que el apoyo a diferentes partidos peruanos "le parecía lógico", asegura IDL Reporteros, que reconstruyó el testimonio con base en fuentes que participaron de la audiencia. Su firma asegura que pagó 29 millones de dólares en Perú entre 2005-2014 para ganar obras públicas.