Argentina debuta en la Copa del Mundo Sub20 frente a Inglaterra

Lautaro Martínez finalmente podrá jugar el Mundial Sub 20

Lautaro Martínez finalmente podrá jugar el Mundial Sub 20

La ausencia de equipos como la 'canarinha', pentacampeona de la categoría, e incluso España, habitualmente otra de las referencias -aunque no es protagonista desde 2003- no disminuye la variedad de aspirantes, que proceden, como es tradicional, de Sudamérica, Europa y hasta África. "Estoy a disposición de (Claudio) Úbeda para jugar contra Inglaterra (este sábado)", afirmó.

A este certamen mundialista clasificaron cuatro selecciones del continente: Uruguay, Ecuador, Venezuela y Argentina.

Tanto Argentina como Inglaterra saben de la importancia de este partido dado que ambas selecciones están obligadas a calificar y ser protagonistas del torneo; comparten el Grupo A junto al anfitrión, Corea del Sur, así como con Guinea, por lo que son los favoritos a conseguir su pase a los octavos de final de esta Copa del Mundo Sub-20.

La participación de Betancur en el Mundial se mantuvo en duda porque el entrenador de su equipo, el Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, se mostraba reticente a que el jugador viajase al país asiático. El conjunto charrúa tiene como principal rival teórico en el grupo D a Italia, subcampeona europea, a Japón y a Sudáfrica.

Suicidio fue la causa de muerte de Chris Cornell — Oficial
Los exámenes toxicológicos ya están en proceso para determinar si Cornell utilizó sustancias ilícitas previo a su muerte. Esta mañana nos enteramos del fallecimiento de Chris Cornell, voz de Soundgarden y Audioslave , a los 52 años de edad.

En el Grupo C, Portugal, dos veces campeón del torneo, debutará también el domingo ante Zambia y Costa Rica lo hará ante Irán. El técnico Javier Rodríguez dispone de hombres como el centrocampista Byan Cabezas, que ha firmado por el Atalanta italiano o el delantero del Independiente del Valle Washington Corozo, quienes apuestan por la velocidad para destacar en el Mundial.

El vivero del futuro se expondrá en el escaparate del Mundial Sub 20, donde brillaron buena parte de los mejores de la edad moderna como Maradona o Messi.

El juego entre Argentina vs Inglaterra se estará disputando en punto de las 16:30, 4:30 pm, hora local de Corea del Sur, así como a las 4:30 hora de Buenos Aires y 8:30 de Londres; en los Estados Unidos el partido dará inicio a las 00:30 hora del Pacífico y a las 3:30 hora del Este.