Congreso aprobó crear comisión que investigará presuntas ejecuciones extrajudiciales — Madre Mía

Ollanta Humala

Ollanta Humala

El Pleno del Congreso aprobó la formación de una comisión investigadora sobre los presuntos hechos delictivos perpetrados en la base contrasubversiva Madre Mía, ubicada en Tingo María, región San Martín, en los cuales se involucra al expresidente Ollanta Humala, quien fue jefe de la base militar.

"Evidentemente se va a politizar este tema".

"Acá se van a utilizar a personas para tratar de politizar algo que no debe ser politizado", agregó el exgobernante en referencia a las personas que han declarado en su contra.

"Yo me solidarizo con las víctimas de la guerra interna, de un bando como del otro bando".

Del mismo modo, se harán indagaciones sobre hechos que se originen de nuevos audios, testimonios declaraciones y participación de terceros y todas aquellas pruebas que se puedan descubrir durante el proceso investigatorio.

Macron asumió la Presidencia con la promesa de fortalecer a Francia
Desde la cercana explanada de los Inválidos militares dispararon 21 salvas de cañón en honor del nuevo presidente . Minutos antes había entrado al Elíseo la esposa de Macron , Brigitte.

"En mi caso, estoy con la conciencia tranquila. Siempre he colaborado en la medida de mis posibilidades y ya entonces se resolvió", recordó.

Al exjefe del Estado se le acusa de supuestas violaciones a los derechos humanos.

El grupo parlamentario tendrá 180 días para investigar el caso.

La investigación fue dispuesta por la fiscal Edith Chamorro Bermúdez, de la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en delitos de Terrorismo y Derechos Humanos, contra los que resulten responsables de las torturas y desaparición de diversas personas en dicha localidad de la selva peruana, ocurridas en la década de los 90.