Hamilton logra una "pole" que vale doble en Barcelona

Mercedes con Hamilton y Bottas lideró las libres de España

Mercedes con Hamilton y Bottas lideró las libres de España

Lewis Hamilton y la escudería Mercedes lograron un nuevo triunfo en el Circuito de Cataluña-Barcelona en la quinta carrera del año, apretando la clasificación de pilotos al colocarse a solo seis puntos de Sebastian Vettel de Ferrari, que llegó en segundo. A la salida de Vettel ambos coches se encontraron en la primera curva, ganando el duelo el teutón, pero Hamilton se mantuvo al acecho a penas a poco más de un segundo distancias.

El podio lo completó el australiano Daniel Ricciardo de Red Bull, el único piloto detrás de Hamilton y Vettel que no fue doblado de todos los que acabaron la carrera en el Circuit Barcelona-Catalunya.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial de pilotos, saldrá a su lado el domingo, por delante del Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y el Ferrari de Kimi Raikkonen.

Nuevas características llegan a Google Fotos
El sistema de Google elimina la reja de forma automática convirtiendo al niño en el elemento más importante de la fotografía. Las galerías compartidas llegarán a Android, ios y web en las siguientes semanas.

Finalmente detalló: "Estoy muy contento, cuando se corre en contra de Mercedes ya que es el equipo a vencer pero estamos dando batalla, no estoy feliz por como salieron la cosas, pero nuevamente pudimos pelear con ellos, el equipo está en buena forma, y por supuesto me gusta tener esas batallas tan cercanas, pero hoy no fue el día".

De igual forma, Felipe Massa (Williams) y el sorpresivo Fernando Alonso (McLaren), también sufrían un contacto para quedar fuera, más adelante, Bottas por un fallo también quedó fuera, dando la oportunidad al mexicano Sergio Pérez de poder avanzar en las posiciones, situación que no desaprovechó y terminó con un sorpresivo cuarto lugar, el mejor resultado en la campaña para Force India.

"Perdí mucho tiempo", apuntó Vettel, quien subrayó que Hamilton es el "justo" vencedor. Sin embargo, logró pasar a su rival de Ferrari a 22 vueltas del final gracias a una mejor estrategia de su equipo que le permitió llegar con un menor desgaste de sus neumáticos al tramo final. El británico ya no abandonaría la primera plaza hasta ver la bandera a cuadros.