Ingresan 20 policías de Zihuatanejo al penal de Acapulco

ADEMÁS

La decadencia los 42 presuntos criminales de Zihuatanejo traían uniforme y pistola de la policía

ADEMÁS La decadencia los 42 presuntos criminales de Zihuatanejo traían uniforme y pistola de la policía

Sobre el caso de los otros 31 policías municipales detenidos, se informó que las autoridades ministeriales estatales los investigan por el delito de usurpación de funciones debido a que portaban armas, municiones e insignias oficiales a pesar de que habían reprobado los exámenes de control y confianza y son considerados como no aptos para ejercer el servicio público.

Alrededor de la 1:00 de la mañana de hoy viernes, la FGE dejo en libertad a 31 agentes de Zihuatanejo porque no le comprobó que fueran policías falsos.

Tras su liberación, los policías fueron trasladados al municipio de Zihuatanejo y a su salida fueron recibidos por sus familiares que se mantuvieron en protesta al exterior de la delegación regional de la Fiscalía de Acapulco, afirmando que eran inocentes.

Justicia suspende actividades del Instituto Lula — Brasil
La sentencia será leída entre 45 y 60 días después, según estimaron en el famoso juzgado Nº 13, que comanda Moro . Este proceso suele demorar un año, según los plazos habituales del tribunal en Paraná.

El vocero de Seguridad en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que estos 20 sujetos estaban bajo la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR), por su presunta participación en los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, acopio y contra la salud.

Entre esos detenidos se encuentra Javier "N" El Carrete, quien junto con otras dos personas mantenían el control operativo de la corporación policíaca, y se les ubica como los líderes de un grupo de la delincuencia organizada que es responsable de la escalada de violencia en ese municipio de Guerrero.

En cuanto a los otros nueve fueron liberados el miércoles pasado después de que las autoridades revisaron sus expedientes, documentación y antecedentes, "y no encontraron alguna irregularidad".