Investigación negará nexos de su campaña con Rusia — Trump

Investigación negará nexos de su campaña con Rusia — Trump

Investigación negará nexos de su campaña con Rusia — Trump

"Lo que determiné es que dadas las circunstancias excepcionales, el interés público requiere que ponga las investigaciones bajo la autoridad de alguien que tenga cierto grado de independencia", explicó el fiscal general adjunto Rod Rosenstein.

El nombramiento del miércoles se da en medio del creciente clamor de los demócratas para que una persona ajena al Departamento de Justicia se haga cargo de la pesquisa con enormes implicaciones políticas. Además, en su juventud recibió tres altas condecoraciones por acciones de combate en Vietnam.

Si la investigación del fiscal especial comprueba que el presidente intentó obstruir a la justicia, Muller podría poner en una situación bastante complicada al presidente Trump.

Trump pronunció un discurso en una promoción de nuevos cadetes de la Guardia Costera, y aunque eludió hacer referencia a la avalancha de denuncias en su contra, dijo que era tratado "injustamente".

- ¿Muller podría acabar con la presidencia de Trump?

"Somos el Real Madrid y tenemos que demostrar que somos mejores" — Cristiano
Por la Casa Blanca mostró en su etapa como jugador números de goleador. Fue el pasado 22 de diciembre de 2012 con un resultado final de 3-2.

El secretario de Justicia, Jeff Sessions, decidió alejarse de esas investigaciones por sus propios contactos con funcionarios rusos durante la campaña presidencial del año pasado.

Trump, quien hace más de una semana se ve envuelto en continuos escándalos tras despedir al exdirector del Buró Federal de Investigación (FBI) James Comey, expresó su deseo de que el asunto concluya rápidamente.

Derechos de autor de la imagen EPA Image caption Trump (centro) se reunió con Sergei Lavrov (izquierda) y el embajador Kislyak (derecha) el pasado miércoles en la Casa Blanca.

Las conversaciones entre Flynn y Kislyak se aceleraron después de la votación del 8 de noviembre mientras los dos discutían la creación de un canal extraoficial para la comunicación entre Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, que pudiera sortear la burocracia de seguridad nacional de Estados Unidos.

El presidente Donald Trump calificó este jueves el nombramiento de un abogado especial para dirigir la investigación sobre Rusia como "la mayor cacería de brujas" en la historia de Estados Unidos, horas después de decir que esperaba una investigación exhaustiva.