La coalición confirma el bombardeo contra fuerzas pro Al Asad en Siria

La coalición confirma el bombardeo contra fuerzas pro Al Asad en Siria

La coalición confirma el bombardeo contra fuerzas pro Al Asad en Siria

Por su parte, fuentes diplomáticas de alto nivel del gobierno de Rusia condenaron el bombardeo "inaceptable" de la coalición liderada por Estados Unidos de un convoy del régimen vinculado con el régimen sirio, señaló el viernes en Ginebra un responsable de la diplomacia rusa citado por las agencias rusas. Desde Damasco rechazan el ataque ya que afecta su propia lucha contra Estado Islámico y los rebeldes.

El funcionario dijo que en este momento que no está claro si el ataque fue realizado como una advertencia o si se pretendía diezmar a las fuerzas del régimen, que eran milicias vinculadas al Bassar al Assad.

Sin embargo, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, al menos ocho milicianos progubernamentales perdieron la vida tras resultados heridos por el bombardeo de las aeronaves de la coalición internacional.

Según informó la agencia de noticias siria SANA, Al Assad aseguró que cualquier logro militar conjunto sería un paso hacia la restauración de la seguridad y la estabilidad en ambos países, ya que compartían el enemigo.

Ingresan 20 policías de Zihuatanejo al penal de Acapulco
Alrededor de la 1:00 de la mañana de hoy viernes, la FGE dejo en libertad a 31 agentes de Zihuatanejo porque no le comprobó que fueran policías falsos.

El presidente sirio y el funcionario iraquí discutieron las medidas "prácticas y en el terreno" para coordinar las acciones militares en la frontera que comparten a partir de los decisivos avances iraquíes en la localidad de Mosul, así como futuras "acciones conjuntas" para "luchar contra el terrorismo".

Los ataques constituyen "una agresión contra el pueblo sirio y una violación flagrante de la soberanía e integridad territorial de Siria", se lee en las misivas.

En seis años, la guerra causó la muerte de más de 320.000 personas, expulsó a más de la mitad de los sirios de sus hogares y destruyó la economía y las infraestructuras del país.

Para Guennadi Gatilov, estas negociaciones deben concentrarse en la "instalación de las zonas de desescalada" previstas por un acuerdo firmado en Astaná el 4 de mayo y que ya permitió una reducción relativa de los combates en varias zonas del país.