Maduro: "saca tus manos de aquí Donald Trump, go home"

Crisis en Venezuela. Reuters

Crisis en Venezuela. Reuters

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente las declaraciones del Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica (EEUU), Donald Trump, el día 18 de mayo de 2017, en el marco de su encuentro bilateral con el Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, en la ciudad de Washington, D.C.

De igual forma, el texto lamentó el "humillante tono" utilizado por el mandatario estadounidense "contra el presidente Santos" en la entrevista.

"Saca tus manos cochinas de aquí Donald Trump".

Por último, el Ejecutivo recordó que los actos de violencia que ha protagonizado la oposición venezolana, mediante el uso del "terrorismo como vía para presionar" la salida antidemocrática del presidente Nicolás Maduro, "serían juzgados férreamente" en EE.UU.si ocurrieran en su territorio.

Las agresiones del presidente Trump contra el pueblo venezolano, su gobierno y sus instituciones han sobrepasado todos los límites.

Explicó que parte de las tareas contempladas en el proceso constituyente consiste en la estructuración de las propuestas para hacer frente a la coyuntura económica que atraviesa el país, como consecuencia de la guerra económica impuesta por los poderes económicos de la burguesía.

Bloqueos, reacción ante operativo del Gobierno contra el crimen
Los agentes policiales se trasladaron al tramo carretero Apatzingán - Buenavista para retirar dos vehículos que fueron incendiados.

A juicio del jefe de Estado venezolano, Trump "se ha dejado imponer las políticas fracasadas del Departamento de Estado que atacan a Venezuela". En tan sólo cuatro meses de gobierno se ha reunido con tres Presidentes de la Región, y ha llamado al menos a otros cuatro, para alentar el injerencismo grosero de esos gobiernos a través de la OEA, y de su abyecto Secretario General, a fin de desestabilizar el país, alterar la paz e intervenir y tutelar a Venezuela. "El que se mete con Venezuela, se seca", advirtió.

"Saca tus manos de aquí Donald Trump".

Maduro acusó a los opositores a su Gobierno de ser "unos borregos y títeres (del) nefasto Gobierno que preside Estados Unidos, un Gobierno xenófobo que desprecia a América Latina". Rechazo y repudio las expresiones de Trump contra la dignidad de la patria venezolana.

"Las posiciones extremas de un Gobierno que recién comienza, no hacen sino confirmar la naturaleza discriminatoria, racista, xenófoba y genocida que ha caracterizado a las élites del Gobierno estadounidense en contra de la humanidad y en contra de su propio pueblo maximizadas ahora por la nueva Administración que reivindica la supremacía blanca anglosajona", puntualizó.

Posteriormente, el Departamento del Tesoro de EU impuso sanciones al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, y otros siete jueces por "usurpar la autoridad" de la Asamblea Nacional, y pidió a aduro que libere a los presos políticos y "devuelva el poder al pueblo".