Rubén Blades le responde a Nicolás Maduro

Maduro a Rubén Blades:

Maduro a Rubén Blades: "Lamento que niegues tus raíces"

Rubén Blades arremete contra el presidente del autoritario régimen de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Pablo Pueblo" es uno de los éxitos de Rubén Blades que contiene el disco "Metiendo mano", de 1977.

"En los momentos clave surgen a promover el odio y hablar contra Venezuela, a algunos de ellos yo les he respondido desde aquí mismo, a Rubén Blades por ejemplo, porque lo admito, yo soy Pablo Pueblo, Rubén Blades, ¿oíste?", afirmó Maduro, en referencia al famoso tema musical de Blades, Pablo Pueblo. "Pablo Pueblo jamás vivió en el palacio en que vive usted, ni existió rodeado de lujos, ni actuó como un emperador, como lo hace usted... ¿con el dinero suyo?". Lo que tengo lo obtuve trabajando honestamente, como hace Pablo Pueblo. "El asunto no es determinar quién es rico o no; el problema es determinar si esa riqueza se obtuvo en base a la infelicidad de otros, o de forma deshonetas", preguntó el músico.

En sus palabras, Maduro se refería a Rubén Blades parafraseando una de las canciones del artista, 'Pablo Pueblo'.

"Usted se apropia del título de mi canción y se auto titula Pablo Pueblo. Me permito corregirlo: Pablo Pueblo jamás reprimiría a su gente; Pablo Pueblo no divide a su pueblo; Pablo Pueblo administra lo poco que tiene con responsabilidad; Pablo Pueblo no le roba el futuro a su propia gente, desconociendo el mandato de su Constitución", sentencia Blades. Las acciones suyas no son el reflejo de su discurso.

Maduro: "saca tus manos de aquí Donald Trump, go home"
Las agresiones del presidente Trump contra el pueblo venezolano, su gobierno y sus instituciones han sobrepasado todos los límites .

Incluso acusó a Maduro de tergiversar el concepto de la izquierda y lo comparó con el presidente uruaguayo Pepe Mujica, diciendo que estaba a "años luz" de llegar a ese nivel.

The following two tabs change content below.

Como ocurre siempre, el tiempo demostrará la verdadera contribución de cada uno de nosotros.

El mandatario venezolano había manifestado en una reunión con el Consejo de Ministros, retransmitido a través de la televisión gubernamental, que Blades niega sus raíces latinoamericanas. Y a pesar de mis errores, cometidos y por cometer, mi aporte en el balance final no incluirá muertos ni heridos, ni una economía destruida, ni un país en caos y en ruinas.

Blades ha pedido en reiteradas ocasiones al gobierno y a la oposición venezolana dejar su "intransigencia" por el poder y cesar su enfrentamiento en las calles del país para evitar la muerte de civiles. "Esto ya ocurrió en otras latitudes, y sus consecuencias aún causan horror y división", escribió el panameño en su página web el 23 de abril. Mientras la oposición acusa a las autoridades de excesos y violaciones de derechos humanos, desde el Gobierno dicen que los opositores son responsables de los hechos violentos.