Un empresario asegura pagarle coimas a Temer desde 2010 — Brasil

Las acusaciones del procurador general Rodrigo Janot representan una escalada extraordinaria de una investigación que ha trastornado la política y prácticamente todos los ámbitos de la nación más grande de América Latina.

Las acusaciones formales son las revelaciones más recientes derivadas de una grabación efectuada en secreto en la que presuntamente Temer apoya el pago de dinero a un exlegislador para mantenerlo callado.

En tanto, el Gobierno empezó a cuestionar tanto la legalidad como el contenido de la grabación.

Temer proclamó formalmente este jueves su inocencia.

Repito: "sé lo que hice, sé sobre la corrección de mis actos", afirmó el presidente de Brasil, Michel Temer, ayer a la tarde, durante un brevísimo discurso en cadena nacional desde el Palacio del Planalto, en torno al cual la policía había montado un fuerte dispositivo de seguridad en las últimas horas.

La prensa local informó que Temer planeaba mandar a analizar el audio, cosa que la presidencia se negó a confirmar. Este jueves, el Tribunal Supremo ordenó la investigación en contra del mandatario para determinar si actuó para obstruir la justicia, mientras que Temer reafirmó que no dimitiría al cargo. -"Todo", responde Temer, siempre según el diario O Globo, que no precisó cómo obtuvo la grabación.

Bloqueos, reacción ante operativo del Gobierno contra el crimen
Los agentes policiales se trasladaron al tramo carretero Apatzingán - Buenavista para retirar dos vehículos que fueron incendiados.

"El Gobierno está trabajando en tres frentes para volver a la normalidad después de la crisis: político, judicial y económico".

En el Parlamento, en los medios digitales, en la televisión y en las redes sociales han cobrado cuerpo las exigencias para que Temer renuncie, que han surgido hasta en su propia base parlamentaria, que hasta esta semana era considerada sólida y fiel.

En ella se puede escuchar a dos hombres hablando sobre Cunha.

El miércoles por la noche, Globo reportó que Neves fue grabado pidiéndole a Joesley Batista, ejecutivo de la compañía empacadora de carne JBS, 700 mil dólares para pagar por su defensa en el caso "Autolavado".

Un hombre, al parecer Temer, se queja que Cunha podría ponerlo en una situación embarazosa.

En medio de una ola de especulaciones sobre su futuro político, ya que le piden su renuncia a la presidencia, este viernes se dio a conocer que uno de los dueños de la empresa JBC, que colabora con la justicia brasileña en investigaciones de corrupción, confesó que le paga sobornos a Temer desde el 2010.