Ya suman 29 casos de ébola en el Congo

Confirman rebrote de Ébola en el Congo

Confirman rebrote de Ébola en el Congo

La Organización Mundial de Salud (OMS) reconoció hoy que registró hasta ahora 29 casos de ébola en la República Democrática del Congo (RDC), desde que especialistas de aquel país detectaron el actual brote en abril pasado.

Hasta el momento se han reportado 20 casos, dos de ellos confirmados por pruebas de laboratorio, además de tres personas muertas, informó el organismo.

Funcionarios anunciaron hace una semana que la enfermedad causada por un virus mortal había brotado en una remota área del norte del Congo.

Microsoft responsabiliza a EU del caos ocasionado por ciberataque masivo
Estas declaraciones ponen en contexto el "lunes negro" que vivió el continente asiático, donde se reprodujo la infección. Desde el país asiático ha señalado que "la propagación del ataque es inevitable".

Este es el octavo brote de ébola en el Congo desde 1976. Se encuentra a 1.400 kilómetros de Kinshasa y a 350 de la ciudad más cercana, Kisangani. "Potencialmente, podríamos lanzar una campaña (de vacunación) en una semana aproximadamente si se dan todas las condiciones", declaró a los medios el doctor Peter Salama, director del programa de gestión de situaciones de emergencia de la OMS. Existe una vacuna que está en etapa experimental, que ha resultado eficaz, pero insuficiente.

La EVE, antes llamada fiebre hemorrágica del ébola, tiene una letalidad de hasta el 90 por ciento, por lo que es muy peligrosa para el ser humano, que la contrae a partir de animales salvajes y luego la propaga de persona a persona.