Acusa PAN 14 agravios para anular comicios en Coahuila

"El único gobernador en Coahuila seré yo", dijo el panista, respaldado por el dirigente nacional de su partido, Ricardo Anaya, y un frente común conformado por otros candidatos y partidos, quienes se han pronunciado por echar al PRI del estado, y han acusado al gobernador Rubén Moreira, de orquestar el presunto fraude.

Participaron también los integrantes del "Frente por la Dignidad de Coahuila", Javier Guerrero García, Luis Horacio Salinas y Armando Guadiana Tijerina, quienes también, por su parte, impugnarán esta elección y solicitarán la nulidad de la misma.

Se cita a la ciudadanía a las 6:30 de la tarde para tomar de manera pacífica las instalaciones del IEC ubicadas en la Carretera Saltillo- Monterrey kilómetro 5.

Anaya se dijo convencido de que las pruebas que presentaba eran suficientes para anular la contienda del domingo 4 de junio.

"De ahí que el Consejo General del IEC, previo estudio, turne al Tribunal Electoral de Coahuila para que verifique y de corroborar las fallas que se presentaron en el proceso y nulifique las elecciones".

Así quedó el edificio de 24 pisos que se incendió en Londres
El funcionario lamentó que " el saldo aumentará ", por lo que reiteró el carácter provisional de la información. En un primer momento no se conocía la causa del suceso.

Entre las irregularidades que denunció se encuentran la suplantación de más de cuatro mil funcionarios por beneficiarios de programas sociales del PRI, compra del voto, intromisión del gobierno estatal en la elección, omisión, complicidad, rebase de tope de campaña en un 400 por ciento.

"Aquí estamos los ciudadanos libres, hombres y mujeres que no vamos a permitir que se cometa este fraude electoral", escribió.

Previo al mitin de la explanada y en las oficias del IEC el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que está plenamente documentado en más de mil páginas, que la elección del estado de Coahuila fue fraudulenta y plagada de irregularidades cometidas por diversas instancias oficiales.

A pregunta expresa sobre las similitudes entre la elección de Coahuila y la del Estado de México, Anaya Cortés indicó que no tiene sentido hacer paralelismos pues las leyes para cada entidad son distintas y aseguró que debido a que en el Edomex "hubo una elección de Estado", en su momento el impugnación. Declaró el inicio de una larga lucha jurídica que parte de la confianza que tienen en la instituciones.