E3: Nintendo anunció el "Metroid Prime 4" para la consola Switch

El juego será un sidescroller al estilo de lo más clásico de Metroid, con gráficos tipo 2.5D y con algunas escenas bien cinematográficas, a juzgar por el tráiler de más arriba.

Se especula de hecho que se trata de un remake de Metroid II: Return of Samus.

Por eso mismo y con el aniversario número 30 de Samus y Metroid atrás, pocos esperaban que el evento digital Nintendo Spotlight en E3 2017 fuese el lugar de un nuevo anuncio para la franquicia.

Metroid Prime 4 es el primer juego de la saga Metroid para una consola casera desde el 2010, marcando el regreso a la alta definición de Samus y su lucha constante contra fuerzas alienígenas.

"El cambio climático puede afectar a todos los municipios del país": Ideam
En 2070 serían más del doble (12.827 Ha) y en 2100 los valores estarían por encima de las 23.000 Ha. La Guajira y Magdalena son los departamentos más afectados por pérdida de línea de costa a futuro.

El proyecto está siendo desarrollado por MercurySteam, utilizando la formula tradicional que caracteriza a la serie de Metroid llamada "Metroidvania".

Metroid: Samus Returns también ofrecerá una edición especial del juego con soundtrack, mientras que la línea amiibo aprovechó para revelar dos nuevas figuras compatibles: una de Samus con la pose en la portada de Metroid II: Return of Samus para Game Boy, y otra de un Metroid con membrana flexible.

El aclamado juego de ciencia-ficción regresa este 15 de Septiembre.
.

Aquí te dejamos el tráiler oficial de Metroid: Samus Returns para que construyas tu propia opinión.