Morena va solo en 2018: AMLO

Abre AMLO puerta a alianzas en 2018

Abre AMLO puerta a alianzas en 2018

Además, calificó de "desafortunadas" las recientes declaraciones hechas por el líder nacional de Morena, en las cuales cierra cualquier posibilidad de alianza con el PRD.

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, arrancó la carrera rumbo a las elecciones de 2018 y propuso al III Congreso Nacional de su partido no aceptar ninguna alianza con el PRD, pues éste demostró que "no son más que mercenarios". Mi visión es que no podemos marchar juntos con estos partidos: "PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Nueva Alianza".

Las razones que esbozó ante la concentración de militantes de MORENA fue que, según él, la dirigencia del Partido del Sol Azteca tiene "pactos con Peña Nieto" y es "corrupta" dijo el ex candidato presidencial sobre el partido político ...¡Que lo postuló dos veces como su candidato presidencial!

Casi al final de la contienda, Óscar González, quien era candidato del PT al gobierno del Estado de México, declinó a favor de Delfina Gómez y expresó que la decisión fue tomada con "conciencia y gran responsabilidad".

Un partido formado por dirigentes corruptos, que no lucha sinceramente por la transformación de México, no puede ser considerado un partido de izquierda, continuó en su crítica al PRD.

Defensor del Pueblo solicitó al TSJ aclare las competencias de su despacho
Aseguró que la aclaratoria sobre este particular fortalece el sistema de justicia del país, el sistema democrático y es un reconocimiento al estado de derecho venezolano.

A tres meses de que inicie el proceso electoral 2017-2018, López Obrador llamó a su militancia a fortalecer el trabajo territorial, sobre todo en los estados del norte del País.

Desde Tamaulipas, el tabasqueño refirió que en el congreso de su partido, que se realizará este domingo, se resolverá sobre esta política abierta de alianzas.

Asimismo, señaló que todo aquel que le demuestra la mínima dignidad a Andrés Manuel López Obrador, se convierte automáticamente en su enemigo.

Al mismo tiempo instruyó a los dirigentes de Morena para que diseñen una estrategia eficaz que defienda el voto de cara a los próximos comicios federales.