El Servicio Meteorológico lanzó una alerta por vientos intensos

De momento, tres alertas rigen en la provincia: uno por lluvias abundantes en la zona costera, otro por nevadas intensas en el oeste y centro provincial y un tercero por vientos, que abarca a Chubut en general. "Se espera, durante los próximos días, el desplazamiento de un intenso frente frío por el país y luego la formación de un profundo sistema de baja presión durante el fin de semana sobre la provincia de Buenos Aires", según un informe del SMN. El SMN pronostica un progresivo descenso de las temperaturas desde el sur del país hacia el norte. "Se estima que la cantidad de nieve acumulada oscile entre los 40 y 80 centímetros en todo el período, con cantidades puntualmente superiores en el oeste y centro de Chubut". En el área centro y norte neuquino ingresarán ráfagas del noroeste (viento zonda) con ráfagas estimadas entre 100 y 160 kilómetros por hora en alta montaña.

Por su parte, el paso fronterizo Cristo Redentor, que une a la provincia de Mendoza con Chile, quedó cerrado ayer al tránsito por las malas condiciones meteorológica fuertes vientos y nevadas, informaron desde la Unidad de Pasos Fronterizos del país trasandino.

Mientras tanto, la precordillera de Cuyo y del Noroeste tiene chances de viento zonda de forma intermitente, principalmente durante el viernes y sábado.

Rusia no tuvo problemas para vencer a Nueva Zelanda
Desde su arribo a Kazán , Cristiano se ha entrenado tres días con sus compañeros, pero no ha hablado con la prensa. El encuentro comenzará a las 18.00 (1500 GMT) en la Arena Kazán , y el árbitro será el argentino Néstor Pitana.

El domingo se espera la mínima más baja, que llegará a los 5 grados bajo cero, la máxima llegará a 8 grados y el cielo estará despejado. "Podrán sentirse algunas ráfagas asociadas a este fenómeno en las sierras de San Luis y Córdoba". El SMN pronostica fuertes nevadas en toda la cordillera y parte de la meseta patagónica durante el fin de semana.

"El mismo sistema también generará vientos intensos provenientes del sur y sudoeste entre sábado y domingo, afectando las provincias de Mendoza, San Luis, noreste de Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Córdoba, Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos".