Exhorta México a Cuba y EU a continuar diálogo

Un funcionario de la Casa Blanca declaró a The New York Times que el gobierno de Trump "dictaría" las condiciones que el Gobierno cubano tendría que cumplir para levantar las restricciones, incluyendo la celebración de elecciones libres y justas, la liberación de prisioneros políticos y el pago directo a los trabajadores cubanos, postura que fue evaluada por Benjamin J. Rhodes, exdiputado de seguridad nacional de Obama, como "revivir una dinámica adversaria entre los Estados Unidos y Cuba que perjudicaría a los ciudadanos de ambos países".

En unas declaraciones a Efe después del discurso pronunciado por Trump en un abarrotado teatro de la Pequeña Habana para anunciar cambios en la política hacia Cuba, Sánchez opinó que es "bueno" que le pongan "condiciones" al Gobierno de Raúl Castro. "No queremos que los dólares estadounidenses apuntalen al régimen castrista", aseguró. Además, aseguró que el régimen cubano ha "sembrado el desastre en Venezuela".

"No nos haremos la vista gorda, sabemos lo que está ocurriendo, sabemos lo que ha pasado".

Datos del Departamento estadounidense de Agricultura ilustran que durante los cuatro primeros meses de 2017 los envíos totales de granos y soja a Cuba llegaron a 142 mil 860 toneladas, a diferencia de las 49 mil 90 toneladas del mismo período el año anterior.

"Cuando los cubanos den pasos concretos, estaremos listos, preparados y capaces de volver a la mesa para negociar ese acuerdo, que será mucho mejor", dijo Trump.

FIFA interrumpirá partidos por gritos ofensivos de la afición como "ehhh… puto"
El miércoles, los rusos se medirán a Portugal en Moscú , mientras Nueva Zelanda se topará con México en Sochi. También consiguió el subcampeonato en México 1999 , primer año en que una sede conquista la Copa .

"Los líderes reafirmaron su fuerte compromiso en la relación bilateral entre Estados Unidos y Perú y hablaron de la terrible situación en Venezuela", señaló el comunicado.

Estas medidas representan un revés al histórico proceso de acercamiento entre los dos países iniciado en 2014 por Obama y su par cubano Raúl Castro, que incluyó la reapertura de las respectivas embajadas en Washington y La Habana.

El giro de Estados Unidos respecto a su política hacia Cuba incluye, por lo tanto, el mantenimiento del bloqueo comercial y financiero y la oposición a las peticiones internacionales para que el Congreso lo levante, informó la Casa Blanca. El principal afectado será el Grupo de Administración Empresarial (Gaesa), un paraguas empresarial bajo el que las fuerzas armadas y los servicios de inteligencia controlan el 60% de la economía cubana.

Al restringir los viajes individuales de estadounidenses a Cuba, la nueva política también conlleva el riesgo de restringir una importante fuente de ingresos para el sector privado de la isla, al que la medida pretende apoyar. Sobre las razones de que Trump no haya revisado la revisión de la política de "pies secos/pies mojados", el presidente estadounidense se ha creído la "mentira podrida" del castrismo de que los cubanos salen de la isla porque hay una ley beneficiosa para ellos.