Afinan detalles del arranque de Escuela Nacional de Mujeres Priistas

Inauguran escuela nacional de mujeres del PRI

Inauguran escuela nacional de mujeres del PRI

Por su parte, Gilberto Gutiérrez Sánchez, reconoció el esfuerzo de las más de 400 mujeres que acudieron a recibir la capacitación, pues es gracias a las muestras del deseo de superación, que se logró la Reforma en la ley electoral, de obligar a todos los partidos políticos en Sonora, de otorgar el 50 por ciento de sus candidaturas a Presidencias Municipales a las mujeres.

Con un arranque simultáneo en el país, en Yucatán la inauguración corrió a cargo del presidente del PRI estatal, Carlos Sobrino Argáez, quien indicó que la fortaleza de la mujer priista estará bien revestida con la excelente capacitación que obtendrán del ENMPRI, "nos dará la gran oportunidad de que las mujeres que salgan a representarnos en el proceso del 2018 no solamente sean candidatas sino que estén bien preparadas para ganar las elecciones".

Yolanda Rueda, titular del área de gestión social del PRI, precisó que de las tabasqueñas que atienden la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, deben egresar mujeres talentosas de la política para que sean competitivas en el ámbito nacional, estatal y municipal.

Un Alexis Sánchez suplente rescata a Chile ante Camerún
El encuentro entre los campeones de América y África será en el Otkrytiye Arena de Moscú . La polémica aumentó en los minutos de descuento de la primera mitad.

El presidente Nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), Paul Ospital, explicó que con la escuela el Revolucionario Institucional reconoce la importancia de las mujeres en la vida democrática del país y busca profesionalizarlas, dotándolas de las mejores herramientas.

Las mujeres hoy en día no queremos privilegios, las mujeres estamos buscando que exista una contienda equitativa, afirmó la diputada Yolanda Rueda de la Cruz, al inaugurar de manera formal los trabajos de la Primera Generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas.

Presentes en el evento Angélica Araujo Lara, Senadora de la República, los legisladores federales, Pablo Gamboa Miner y Francisco Torres Rivas, así como los diputados locales, Celia Rivas Rodríguez, Verónica Camino Farjat y Rosario Díaz Góngora. La capacitación, será presencial y online.