Aumenta a 62 el número de muertos por incendio en Portugal

Las autoridades indicaron que del total de víctimas mortales 30 personas fueron encontradas en sus vehículos, repartidos en dos carreteras de Leiria que quedaron cercadas por el fuego.

Casi 60 personas resultaron heridas, incluidos cuatro bomberos y un menor con lesiones de gravedad, según la televisora pública RTP, que citó al funcionario del Ministerio del Interior Jorge Gomes.

Portugal ha decretado un luto de tres días por la tragedia, a partir de este domingo.

La Policía Judicial (PJ) dijo a Efe que el impacto de un rayo en un árbol seco es la causa más probable de este incendio, calificado por el primer ministro, António Costa, como "la mayor tragedia de víctimas humanas" de los últimos tiempos por un siniestro de este tipo en Portugal. Las tormentas secas son habituales cuando el agua que cae se evapora antes de llegar a la tierra debido a las altas temperaturas.

Un gran incendio forestal afecta la región central de Portugal desde la tarde del sábado. "Estoy totalmente conmocionado por el número de muertos".

La NASA descubre diez posibles planetas con condiciones de ser habitables
El anuncio fue realizado durante la presentación del catálogo total de planetas que han sido descubiertos gracias al satélite espacial.

Autoridades informaron que las temperaturas de hasta 40 grados Celsius registrada en el país en los últimos días podrían haber jugado un papel.

Según reporte de la BBC, de acuerdo a la información oficial, la mayoría de las personas murieron cuando intentaban huir de las llamas en sus vehículos en la zona de Pedrogao Grande, a 190 kilómetros en el norte de Lisboa.

Un enorme frente de humo negro y llamas rojas se alzaban sobre los árboles en la boscosa región, cerca de las casas.

"Los equipos de bomberos están teniendo problemas para acercarse a la zona porque el fuego es muy intenso" señaló Costa. Dijo que las autoridades portuguesas estaban trabajando en la identificación de las víctimas y que los rescatistas españoles ayudarían en los esfuerzos para controlar las llamas.

Colaboración. La Unión Europea activó su mecanismo de protección civil para ayudar a Portugal a combatir el fuego.