Cancillería pide a Presidente panameño evitar intervenir en asuntos de Venezuela

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó este sábado las críticas emitidas por el presidente de Panamá, Juan Carlos Valera, sobre el proceso a la Asamblea Nacional Constituyente convocado por el gobierno nacional.

De acuerdo con el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, durante el encuentro los gobernantes debatirán sobre formas de reforzar los nexos, y se referirán a las prioridades en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional, la migración ilegal y las sustancias ilícitas.

A través de su cuenta de Twitter, la ministra invitó a Varela a no intevenir en los asuntos del país. "Vamos con más fuerza a derrotarlos en la OEA (Organización de Estados Americanos), exhortó". Allí, el mandatario republicano y la primera dama Melania Trump recibirán a Varela y a su esposa Lorena Castillo, próximo al mediodía, según dio a conocer la Secretaría de Comunicación del Estado.

El Gobierno colombiano investiga tres hipótesis sobre atentado en Bogotá
En tanto, entre los nueve heridos se reportó a otra ciudadana francesa y a una mujer en "estado crítico". No obstante, confirmó que sí viajará a Francia para reunirse con el presidente Emmanuel Macron.

El gobernante panameño tiene agendada una invitación del Club Económico de Washington en un encuentro con líderes de negocios en Estados Unidos. Medios del país centroamericano alertaron sobre la reciente difusión ofrecida en Estados Unidos a la detención de dos personas acusadas de espiar vulnerabilidades de seguridad en objetivos en Estados Unidos y Panamá, incluida la ruta transatlántica.

La situación del expresidente Ricardo Martinelli, detenido en Miami, y cuya extradición solicitó Panamá, tampoco será abordado en la conversación entre Varela y Trump.