Casi 2.000 bomberos combaten incendio en Portugal, que ha causado 62 muertes

"Hemos tenido la confirmación de 24 muertos, todos civiles".

De los 57 heridos, seis de ellos se encuentran en grave estado, de acuerdo con los datos ofrecidos por Gomes, aún provisionales, sobre la mayor tragedia de estas características que se ha vivido en el país en los últimos años. "Tres de ellos murieron por inhalación de humo y 16 calcinados en sus coches cuando se encontraron rodeados por las llamas en la carretera entre Figueiro dos Vinhos y Castanheira de Pêra", declaró el secretario de Estado del Interior de Portugal, Jorge Gomes.

Las llamas se propagaron durante la tarde del sábado de forma "que no tiene explicación", insistió João Gomes, después de que durante la tarde del sábado "vientos descontrolados" convirtiesen un fuego de bajas dimensiones en "un incendio imposible de controlar". Mientras, otras 17 personas fueron halladas en zonas aledañas a carreteras y 10 más en el "ambiente rural" que rodea a estas vías.enta eléctrica, según las autoridades.

Son ya más de 700 los efectivos terrestres que combaten este fuego, -apoyados por medios aéreos, algunos llegados de España y Francia-, que continúa con varios frentes activos, algunos reavivados por el viento en las últimas horas.

"Empatar con Portugal deja un buen sabor" — Chicharito
La posesión era de los aztecas , pero un sorpresivo ataque de Portugal a través de Cristiano Ronaldo abriría el marcador. Menos de un minuto después, con el banquillo luso esperando de pie la resolución, lo anuló por fuera de juego.

El impacto de un rayo en un árbol seco es la causa más probable del grave incendio.

"Es, sin duda, la peor tragedia de nuestras vidas", declaró el primer ministro luso, António Costa, desde la sede de Protección Civil en la capital portuguesa. La rápida propagación del fuego se explica por las "condiciones meteorológicas extremadamente adversas" registradas en Portugal este sábado, con temperaturas que superaron los 40 grados, explicaba a EFE Pedro Do Carmo, de la Policía Judicial.

Un incendio forestal que afecta desde el sábado al centro de Portugal ha dejado al menos 57 muertos, dijo el domingo un responsable del gobierno luso sobre el que posiblemente sea el incendio forestal más letal en la historia del país.