El bloqueo contra Cuba es como el enclaustramiento a Bolivia — Evo

El bloqueo contra Cuba es como el enclaustramiento a Bolivia — Evo

El bloqueo contra Cuba es como el enclaustramiento a Bolivia — Evo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su "total solidaridad" con el pueblo cubano y el gobierno frente a lo que llamó "nuevas agresiones" por parte de Estados Unidos.

En un acto en la localidad de Desaguadero, fronteriza con Perú, Morales felicitó a los ministros por la "excelente exposición" que hicieron ayer en la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que dijeron "la verdad" sobre cómo "Chile va abusando a Bolivia".

Gobierno chileno expresa "decidida condena" por ataque a civiles en Bogotá
El Gobierno español se muestra seguro de que "con la unidad de todos los demócratas, Colombia va a estar más cerca de una paz completa y verdadera".

A través de un comunicado, el Gobierno de Nicolás Maduro manifestó "su solidaridad con el Estado Plurinacional de Bolivia en la defensa y salvaguarda de los Derechos Humanos de los nueve hermanos bolivianos que fueron detenidos de forma arbitraria por autoridades de la República de Chile". La administración de Evo Morales niega la existencia de los delitos, además denunció torturas, y Huanacuni consideró que si Chile continúa con su postura mostrará una negativa a acatar los procedimientos internacionales.

El presidente aprovechó para tocar dos temas de su agenda de política exterior, uno de ellos el diferendo marítimo con el Estado chileno que se discute en un juicio interpuesto en la Corte Internacional de Justicia de La Haya. "No más bloqueos #CubaEsNuestra", afirmó Morales. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.