El chavismo dice que la Asamblea Constituyente se instalará y revisará instituciones

La información la dio a conocer Istúriz, integrante de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, este sábado en el Acto Político Constituyente, en el Teatro Angostura de Ciudad Bolívar.

Durante un acto con simpatizantes chavistas en Caracas (capital venezolana), Maduro aseguró estar al tanto de que hay complots contra la Constituyente, orquestados por "los sectores que están en contra de la democracia y la libertad" y que "van a intentar hacer cualquier cosa para detener la ANC".

"La Asamblea Nacional Constituyente debe revisar cada una de las instituciones del Estado, y me refiero específicamente a la Fiscalía y el Ministerio Público", indicó Cabello, para quien este organismo "está al servicio del terrorismo y la impunidad".

En Venezuela se desarrolla una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno que en ocasiones se han tornado violentas y han dejado hasta hoy 74 fallecidos, cientos de heridos y de detenidos, según la Fiscalía del país caribeño.

Señaló que en esa etapa se verán opositores "en todos lados, al mismo tiempo, a la misma hora" con el fin de "lograr el cambio".

México tiene calidad para competir con Portugal: Osorio
Se trata de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017. "Estoy seguro que tendrá una gran Confederación por cómo juega ". Sin lugar a dudas la capital imperial será una digna sede que enamorará a los visitantes por su belleza sin igual.

"Los estudiantes fueron arremetidos por parte de unos colectivos (grupos afines al gobierno que la oposición acusa de estar armados) disparando sin medir la circunstancia, aproximadamente 40 disparos por parte de motorizados", denunció Walter Chacón, presidente del Concejo Municipal de Rubio.

"Esa Constituyente no va", dijo, y aseguró que "nadie" respaldará la ANC que promueve el chavismo y que "la población venezolana debe organizarse para impedirla", lo que pasa por "aumentar el nivel de presión" para hacer entender al chavismo "que no pueden imponer una constituyente al pueblo".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condecoró este jueves a varios efectivos de la Fuerza Armada, en reconocimiento a su "batalla tremenda" por la paz, en medio de la violencia que se ha desatado en esta nación.

Invitó para la movilización que se realizará este lunes en Caracas a la que espera asistan ciudadanos de todo el país para oponerse a la Constituyente.