Gobierno chileno expresa "decidida condena" por ataque a civiles en Bogotá

La Clínica del Country identificó a las otras fallecidas como Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31, a la vez que informó que Nathalie Nadine Veronique Levrand, de 48 años, y madre de Huynh, está entre los heridos.

El mandatario encabezó un consejo de seguridad por este ataque, que provocó la condena internacional y de los colombianos, al término de esa reunión anunció una recompensa de 100 millones de pesos colombianos (unos 33 mil 600 dólares) por información sobre los responsables.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien canceló su viaje de mañana a Portugal, envió un mensaje al mandatario francés, Emmanuel Macron, por la muerte de su compatriota, en el que afirmó que "esto nos llama a unirnos y enfrentar terrorismo en el mundo".

Ningún grupo se ha atribuido el ataque, y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), hacia la cual apuntaron algunas miradas, pidió "seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias".

La ONU agregó que continuará apoyando al Gobierno colombiano "en sus esfuerzos por construir una paz sostenible y duradera en el país".

Diego Latorre involucrado en una polémica por supuestos chats eróticos
Me tenía que quedar en el juzgado, no pude borrarla y cambiar contraseñas . "Llegué a casa , me acosté a dormir", recordó. Si soy puta, voy a ser bien cara". "Como esta vez no hice nada ni dije nada, que hablen los protagonistas".

"Este Ministerio rechaza los actos terroristas en cualquiera de sus manifestaciones y espera que los culpables de este repudiable crimen contra la Humanidad sean sancionadas con todo el peso de la Ley", indicaba la nota que expresaba sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Uruguay rechazó el "uso de la violencia, que causa la muerte de civiles inocentes, al tiempo que quebranta principios y valores básicos como la libertad y el respeto a los derechos humanos fundamentales que sostienen la convivencia pacífica entre los seres humanos".

El Gobierno español se muestra seguro de que "con la unidad de todos los demócratas, Colombia va a estar más cerca de una paz completa y verdadera".

La Administración de Juan Carlos Varela expresó en un comunicado que se "solidariza con el pueblo y gobierno del vecino país" de Colombia, "especialmente con los allegados a las víctimas".