Hoy se entregan los Martín Fierro: todo lo que tenés que saber

"El marginal" es otra de las candidatas a llevarse el Martín Fierro de Oro con 8 nominaciones. El hotel Hilton Buenos Aires será la sede de los premios a lo mejor de la pantalla chica y LA NACION hará una completa cobertura que llevará adelante con enviados especiales en la red carpet y dentro de la fiesta.

El evento será emitido desde las 20.45 por El Siete de Mendoza (señales 14 y 1007 en HD de Supercanal Digital y canal 31 en alta definición de la TDA). En segunda medida, de 19.15 en adelante, Iván De Pineda, Paula Chaves y Gabriela Sobrado recibirán a los invitados a la ceremonia. La ceremonia comenzó a las 21.15 con la conducción de Mariana Fabbiani y Guido Kaczka en el Holtel Hilton Buenos Aires, con transmisión por El Trece.

Se trata de la 47ma edición de los premios instituidos por Aptra, que tuvieron su primera ceremonia en 1959, se entregaron clandestinamente en 1976 cuando muchos de los ternados eran a su vez perseguidos por la dictadura militar, y fue retomada con la democracia, en 1988.

Esta noche tendrá la particularidad de contar con un cuadro musical, cuando suba al escenario el bahiense Abel Pintos para cantar "Sin principio ni final", en el segmento en que se recuerda a los artistas y miembros de la industria del espectáculo fallecidos en el último año.

El Tri debuta ante Portugal
En la segunda parte, fue Portugal nuevamente el que desniveló primero. Hay muchos jugadores muy competentes y colectivamente son muy buenos.

"La Leona" es la ficción más nominada ya que compite en nueve categorías: ficción diaria, actor, actriz, actor de reparto, actriz de reparto, revelación y autor, entre otros. La serie policial de Underground para la TV Pública concebida por Luis Ortega y Adrián Caetano y co-escrita por éste junto a Guillermo Salmerón tuvo una excelente recepción crítica y dio el batacazo en los premios Tato, donde CAPIT la premió con once galardones.

Todo está listo para la fiesta de la televisión de los Martín Fierro 2017. Esta novela de Pol-Ka obtuvo 6 nominaciones que incluyen reconocimientos para Araceli González, Juan Darthés, Luciano Cáceres, Julieta Cardinali y Raúl Taibo. Como no toda la comunidad artística y periodística come carne, también habrá una opción de menú para aquellos invitados celíacos, vegetarianos y veganos.

En el rubro mejor labor en conducción femenina compiten: Carina Zampini ("Morfi, todos a la mesa" de Telefe), Mariana Fabbiani ("El diario de Mariana" de El Trece), Mirtha Legrand ("Almorzando con Mirtha Legrand" y "La noche de Mirtha" de El Trece), Pamela David ("Desayuno americano" de América TV) y Susana Giménez ("Susana Giménez" de Telefe).