Identifican a dos presuntos responsables de atentado en Londres

Identifican a dos presuntos responsables de atentado en Londres

Identifican a dos presuntos responsables de atentado en Londres

En contra de lo publicado por la prensa italiana, el 'Scotland Yard' puntualizó hoy que Zaghba no era sujeto de interés de la Policía de Inglaterra ni de los servicios secretos MI5.

Khuram, Redouane y su cómplice embistieron con una furgoneta alquilada contra los viandantes que caminaban por el puente de Londres el sábado por la noche y acuchillaron a numerosas personas en la zona del mercado de Borough acto seguido.

El cabecilla del ataque terrorista que dejó muertos y heridos sobre el puente de Londres, Khuram Shazad Butt, había sido denunciado ya por declaraciones que vinculaban con el terrorismo.

"No había ninguna (información) de inteligencia que sugiriese que un ataque estaba siendo planeado", por lo que la prioridad de la pesquisa "fue reducida de escalón", dijo Rowley, que informó de que la investigación sobre Butt había empezado en 2015.

Oficiales armados se enfrentaron con los atacantes, que llevaban encima una especie de chalecos bomba que resultaron ser falsos, y lograron abatirlos ocho minutos después de lanzado el ataque. Los tres hombres acabaron con la vida de siete personas el pasado sábado, mientras que 48 fueron heridas. También usaba el nombre de Rachid Elkhdar, con una fecha de nacimiento diferente.

Colombia investiga tres hipótesis sobre atentado
Ese mismo día, se registraron otras tres explosiones, dos de ellas contra sedes de Cafesalud y otra contra una de Salud Total. La sección antiterrorista de la Fiscalía de París inició una investigación sobre la muerte de la joven.

Falta todavía por identificar al tercer atacante.

En la filmación del canal 4, algunos de cuyos extractos han repetido desde anoche las emisoras, se puede ver al terrorista desplegando una bandera del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en un parque de Londres junto con otros extremistas radicales.

Además, dos personas afirmaron a medios locales que habían advertido a la Policía sobre el comportamiento de uno de los atacantes.

En la operación para determinar las conexiones con las que contaban los terroristas, la policía ha registrado seis viviendas, cuatro el domingo y otras dos esta mañana.