Iglesia confirma que Papa Francisco visitará Chile en enero de 2018

Tras varias especulaciones, rumores e intenciones de traerlo por primera vez a Chile, el Arzobispado de Santiago confirmó en redes sociales que el Papa Francisco visitará nuestro país durante el mes de enero del 2018.

El pontífice llegará el lunes 15 y culminará sus actividades el jueves 18 para trasladarse a Perú, donde permanecerá hasta el domingo 21.

Una visita de tres días a Chile realizará en enero de 2018 el Papa Francisco, según informaron de manera conjunta la oficina de prensa del Vaticano y el nuncio apostólico en el país, Ivo Scapolo.

El itinerario del Sumo Pontífice incluye a las ciudades de Iquique, Santiago y Temuco.

Green Day regresa a Lima con su gira Revolution Radio
La banda ska-punk de Los Ángeles The Interrupters acompañará a Green Day en todas sus presentaciones. La venta de entradas se realizará mediante Teleticket de Wong y Metro desde el lunes 26 de junio.

"El programa del viaje se publicará a su debido tiempo", indicó el portavoz vaticano.

Una comisión encabezada por el obispo auxiliar de Santiago, monseñor Francisco Ramos, es la encargada de todos los detalles y la logística de la visita del Sumo Pontífice, incluyendo los lugares que recorrerá.

"La visita del Papa Francisco marcará un antes y un después".

Posteriormente, en julio de 2015, viajó a Ecuador, Bolivia y Paraguay, y ese mismo año visitó Cuba en un viaje en el que además se desplazó a Estados Unidos.