Iglesia confirma que Papa Francisco visitará Chile en enero de 2018

Papa Francisco y cardenal Juan Luis Cipriani

Papa Francisco y cardenal Juan Luis Cipriani

Tras varias especulaciones, rumores e intenciones de traerlo por primera vez a Chile, el Arzobispado de Santiago confirmó en redes sociales que el Papa Francisco visitará nuestro país durante el mes de enero del 2018.

El pontífice llegará el lunes 15 y culminará sus actividades el jueves 18 para trasladarse a Perú, donde permanecerá hasta el domingo 21.

Una visita de tres días a Chile realizará en enero de 2018 el Papa Francisco, según informaron de manera conjunta la oficina de prensa del Vaticano y el nuncio apostólico en el país, Ivo Scapolo.

El itinerario del Sumo Pontífice incluye a las ciudades de Iquique, Santiago y Temuco.

Oposición venezolana irá al Supremo en el metro subterráneo como protesta
Según ha reiterado, hubo una ruptura del orden constitucional luego de que el Tribunal Supremo de Justicia asumió las facultades del Parlamento.

"El programa del viaje se publicará a su debido tiempo", indicó el portavoz vaticano.

Una comisión encabezada por el obispo auxiliar de Santiago, monseñor Francisco Ramos, es la encargada de todos los detalles y la logística de la visita del Sumo Pontífice, incluyendo los lugares que recorrerá.

"La visita del Papa Francisco marcará un antes y un después".

Posteriormente, en julio de 2015, viajó a Ecuador, Bolivia y Paraguay, y ese mismo año visitó Cuba en un viaje en el que además se desplazó a Estados Unidos.