Los 58 desaparecidos en el incendio de Londres están muertos

Los 58 desaparecidos en el incendio de Londres están muertos

Los 58 desaparecidos en el incendio de Londres están muertos

La Policía británica dijo hoy que asume que 58 personas desaparecidas por el incendio del miércoles en una torre residencial del oeste de Londres están muertas.

"Lamentablemente en este momento, hay 58 personas desaparecidas, quienes nos han avisado que estaban en Grenfell Tower (lugar del incidente) en la noche y por lo tanto tristemente tengo que asumir que están muertos", ha confirmado este sábado Stuart Cundy, alto responsable de la Policía de Londres.

No obstante, Cundy advirtió que el número de víctimas mortales puede aumentar mientras los bomberos trabajan en el edificio, que ha quedado prácticamente en ruinas por el devastador incendio.

"En cuanto podamos, vamos a localizar y recuperar a los seres queridos", dijo el comandante de la Met ante los periodistas congregados cerca de la torre Grenfell, de 24 plantas y en la que vivían entre 400 y 600 personas, muchas de ellas de escasos recursos.

Un boxeador, con muerte cerebral tras un tremendo KO — Conmoción
Como Hague fue noqueado legalmente, es decir, dentro de las reglas del boxeo , Braidwood no es responsable de su muerte cerebral . El canadiense de 33 años no realizó ninguna maniobra ilegal durante el combate , pero terminó arruinando la vida de su oponente.

La Policía Metropolitana de Londres confirmó que las personas reportadas como desaparecidas han pasado a fallecidas.

La operación para rescatar restos es "significativa" y puede llevar varias semanas hasta quedar completada, agregó.

Cundy subrayó que su prioridad es establecer quién estaba en el edificio, por lo que pidió a quien hubiera estado en el inmueble y consiguiera abandonarlo cuando se declaró el fuego, que se ponga en contacto con las fuerzas del orden.

Tras conversar con las víctimas y organizadores de la comunidad en su residencia oficial en Downing Street, la primera ministra Theresa May admitió que la ayuda, el apoyo y la información dada a los afectados poco tiempo después de la tragedia no había sido lo suficientemente buena. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Noticias recomendada