Maduro rechaza discurso de "amenaza" de Trump sobre Cuba y Venezuela

Venezuela rechaza intervención del presidente panameño en sus asuntos internos17 Junio 2017 21:48

Venezuela rechaza intervención del presidente panameño en sus asuntos internos17 Junio 2017 21:48

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rechazó la este viernes las amenazas realizadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de intervenir Cuba y derrocar al gobierno de esa nación caribeña.

La gira de trabajo que el presidente Juan Carlos Varela inicia el lunes en Washington incluye encuentros con el mandatario Donald Trump; la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y las principales autoridades en materia de seguridad y migración de ese país.

Según anunció la Casa Blanca a través de un comunicado, PPK y Donald Trump discutieron "asuntos bilaterales y regionales", incluida "la nueva política de Estados Unidos sobre Cuba".

Consigue Le Pen curul en parlamento francés
El Frente Nacional , obtendría seis diputados en la Asamblea Nacional , según las primeras estimaciones de institutos de sondeos . Y la abstención récord , casi un 57%, obliga a rebajar el triunfalismo del macronismo.

"Cuba no está sola ni estará sola jamás", acotó. "Eso lo rechazamos desde Venezuela, desde el Alba, lo rechazamos y estoy seguro que la conciencia mundial rechaza las amenazas de Trump contra Cuba", puntualizó. "Es una ofensa al pueblo de Cuba y a los pueblos de América Latina", señaló. "Buscaremos el pronunciamiento de las organizaciones más importantes del mundo".

Este viernes, el mandatario estadounidense, del partido Republicano, anunció una restricción de ciertos viajes de estadounidenses a Cuba y de los negocios con el Ejército de la isla, en un intento de endurecer la política de deshielo iniciada por su antecesor, el demócrata Barack Obama.

En su discurso Trump prometió apoyar a los сubanos en su lucha contra el Gobierno de Castro, porque -dijo- "sabemos que lo mejor para EE.UU.es que haya libertad en nuestro hemisferio, bien sea en Cuba o en Venezuela".