Monreal dejaría su cargo para buscar candidatura de Morena en 2018

Vecinos acusan

Vecinos acusan"acarreo en consulta de Ricardo Monreal Mi Ciudad /Jun 18 2017

- Ricardo Monreal adelantó que entre septiembre y octubre dejará la titularidad de la delegación Cuauhtémoc para buscar la candidatura a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por Morena.

Acompañado también de directores de su gabinete, por ejemplo el de Gestión Ambiental, Javier Ariel Hidalgo, y el exvocero de su campaña, Agustín Guerrero Castillo, agregó "estoy trabajando, estudiando, no descuidando mis cosas y ya pronto tendremos los lineamientos por parte del Consejo y del Congreso de Morena, para quienes deseamos participar dentro de él, creo que el mes de entra van a salir".

El morenista Monreal declaró hoy, en la presentación de su libro "Proyecto 2.5, una visión metropolitana", que espera los requisitos de su partido sobre cómo decidirá quién será su abanderado. "Yo dije siempre que iba a participar; si participo, obviamente no iba a terminar", enfatizó.

Dijo que se trata de una propuesta meditada y seria por expertos, al alcance de sus compañeros Martí Batres y Claudia Sheinbaum, quienes también aspiran al gobierno capitalino por Morena.

Las FARC condenaron atentado terrorista que dejó tres muertos en Bogotá
Al término del Consejo de Seguridad de este domingo en la Casa de Nariño, el Presidente Santos ofreció una recompensa de 100 millones de pesos a quienes suministren información que permita capturar a los responsables del atentado perpetrado en Bogotá .

Asimismo, analizará si regresa al cargo de no conseguir la candidatura.

"Es un documento académico, es un libro de propuestas; no es una plataforma electorera, es una propuesta seria", aseguró.

Es, a decir del zacatecano, una hoja de ruta que se ciñe a los lineamientos de política económica que Andrés Manuel López Obrador aplicó a la Ciudad cuando la gobernó entre 2000 y 2005: austeridad republicana, impuestos justos, recorte de mandos medios y superiores, y no moches ni mordidas en las obras públicas ni en las adquisiciones.

Ante esto Monreal indicó que, "La Ciudad está en mal momento, no es ningún regalo gobernar la Ciudad, tiene muchos problemas y creo se requiere mucha prudencia, sensatez y tolerancia para gobernarla".