Morena prevé firma "definitiva" de acuerdos en septiembre

Por ello sólo abrió posibilidad de acuerdos electorales con el PT y con ciudadanos, pero ningún otro partido, así que "no vamos solos".

Luego de poner a consideración del congreso su punto de vista en materia de alianzas, López Obrador ratificó lo que piensa de los actuales dirigentes en el Partido de la Revolución Democrática, a quienes tachó de oportunistas, politiqueros y mercenarios.

Durante el Congreso Nacional Extraordinario de Morena, López Obrador comentó que la única alianza posible será con los ciudadanos, pero precisó que el rescate del país requiere del esfuerzo de ciudadanos de distintas clases sociales, credos y ocupaciones, así como de organizaciones de diversas ideologías y regiones.

EPN habría usado software para espiar a Carmen Aristegui ya otros periodistas
Estos casos se unieron a los 12 ya conocidos y la información fue revelada en el diario estadounidense The New York Times . Entre los personajes que "están en la mira" se encuentran: la periodista Carmen Aristegui y su hijo; Mario E.

Además iniciará una nueva ronda nacional de firmas de "Acuerdos por la Unidad y el renacimiento de México" con quienes acepten sumarse a ese partido, y con fecha final de suscripción el 3 de septiembre, en Asamblea Nacional en la Ciudad de México.

El proyecto alternativo de nación 2018-2024, anunció, estará listo el 20 de noviembre. Indicó que el único partido con el que podría ir en coalición en este momento es el Partido del Trabajo, cuyo candidato declinó en favor de Delfina en la elección del Estado de México.

Llamó a no permitir que prospere el "divide y vencerás", estrategia de los adversarios.