Mueren 24 personas por un incendio en Portugal

Llega a 62 el número de muertos por incendio forestal en Portugal

Llega a 62 el número de muertos por incendio forestal en Portugal

Entre los fallecidos se encuentran 30 personas cuyos cuerpos han sido encontrados completamente carbonizados dentro de vehículos en la carretera entre Figueiró dos Vinhos y Castanheira de Pêra.

Los bomberos intentan extinguir un incendio forestal.

Además de las víctimas mortales y heridos, hay dos personas desaparecidas y el fuego ha destruido algunas viviendas de la zona, a la que se ha desplazado esta noche el Jefe del Estado, Marcelo Rebelo de Sousa.

Según el último balance oficial, el fuego ha causado 61 muertos y 62 heridos, y ha obligado a la evacuación de cinco localidades.

Al menos 62 personas murieron debido a los incendios forestales que azotan el centro de Portugal. Mientras, otras 17 personas fueron halladas en zonas aledañas a carreteras y 10 más en el "ambiente rural" que rodea a estas vías.enta eléctrica, según las autoridades.

Logra México empate contra Portugal
Amonestó a Adrien Silva (58) y a André Gomes (92) por Portugal; Andrés Guardado (73) vio cartón preventivo por México . Al 42', el Tri respondió con un cabezazo de Javier Chicharito Hernández para igualar los cartones 1-1.

"La información recogida hasta el momento en el lugar del suceso nos permiten pensar que, con un alto grado de certeza, la causa sea un rayo que alcanzó un árbol", dijo a Efe el director nacional adjunto de la Policía Judicial, Pedro do Carmo, quien precisó que será necesaria una investigación para confirmarlo.

Los fuertes vientos que soplaron este sábado, unidos a temperaturas superiores a los 40 grados, fueron los causantes de la rápida propagación, algo que se ha repetido en las últimas horas y está complicando las labores de extinción.

El titular de ese organismo, João Gomes, ha manifestado: "Estamos ante la mayor tragedia de víctimas humanas" de los últimos tiempos por un siniestro de este tipo, dijo el primer ministro luso, Antonio Costa, quien subrayó la necesidad de tomar medidas para evitar que este suceso se pueda repetir.

Se espera que a lo largo de la mañana lleguen dos aviones más procedentes de España y medios de Francia para controlar la situación.