Panameños a la expectativa de la reunión entre Varela y Trump

Venezuela se solidariza con Cuba por el restablecimiento del bloqueo estadounidense anunciado por Trump16 Junio 2017 16:55

Venezuela se solidariza con Cuba por el restablecimiento del bloqueo estadounidense anunciado por Trump16 Junio 2017 16:55

Esfuerzos en la lucha en contra crimen organizado, la cooperación multinacional ante el aumento de los flujos migratorios, el incremento en la producción de droga así como situaciones políticas regionales son algunos de los temas que abordará el presidente de la República, Juan Carlos Varela con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump durante su encuentro este lunes 19 de junio en la Casa Blanca.

Rusia reafirmó hoy su solidaridad "inquebrantable" con Cuba al criticar la nueva política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en relación con la isla, ya que resucita la retórica de la Guerra Fría, informó el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

En un comentario publicado en su sitio web el Kremlin aseguró que el "estilo arrogante en el trato con Cuba no tiene futuro, como han demostrado los acontecimientos del último medio siglo".

Para Rusia este cambio de rumbo demuestra que "el discurso anticubano todavía es muy popular", indicó la cancillería.

Florentino se "atornilla" a la presidencia del Madrid
De esta forma, Florentino inicia un nuevo ciclo de cuatro años en el cargo, en el que ya lleva 14 años no consecutivos: del 2000 hasta el 2006 y desde el 2009 hasta la actualidad.

Trump anunció el viernes nuevas restricciones a los viajes de estadounidenses a Cuba y a los negocios estadounidenses con el ejército cubano, un paso para hacer más severa la política estadounidense hacia el país vecino.

Por eso, condenó "los embargos, los bloqueos, las sanciones y las líneas divisorias", según el comunicado, citado por la agencia de noticias DPA.

Estas medidas representan un revés al histórico proceso de acercamiento entre los dos países iniciado en 2014 por el entonces presidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) y su par cubano Raúl Castro, que incluyó la reapertura de las respectivas embajadas en Washington y La Habana.