Portugal y México empataron a dos goles en la Copa Confederaciones

Amsterdam última escala antes de llegar a Rusia

Amsterdam última escala antes de llegar a Rusia

La Selección mexicana inició con un empate su participación en la Copa Confederaciones que se juega en Rusia al igualar 2-2 ante Portugal, su rival en el Grupo A de la competición.

En el debut, este sábado, Rusia ganó a Nueva Zelanda por 2-0.

En el terreno de juego, México empató el encuentro en dos ocasiones, sin embargo, en las redes sociales el partido se lo llevo Portugal al generar más de 300 mil interacciones; aunque esta tendencia al alza se debió en su mayoría por un incendio que se suscitó en la zona centro del país europeo que hasta el momento ha dejado un saldo de 62 personas muertas y 57 heridos. "Va a ser un partido muy difícil para Portugal", subrayó el Profe, como le conocen en México.

Y retuvo el esférico la tricolor durante los primeros 20 minutos, fiel a la filosofía del "profesor" Juan Carlos Osorio, que ha convencido a sus pupilos de que hay que jugar con valentía y pasión, incluso si enfrente está uno de los mejores equipos del mundo y el mismísimo Cristiano Ronaldo.

Primer Tiempo: México 0-0 Portugal, en la Copa Confederaciones
Cristiano Ronaldo lleva 73 goles con Portugal , es el tercer máximo anotador con una selección del Viejo Continente. Lo ha entendido en su paso por el balompié europeo, donde ya ha enfrentado a Cristiano .

Para el seleccionador luso el principal problema de su equipo ante México fue que no tuvieron el balón y que el cuadro azteca "jugó con mucha dinámica".

Pero lejos de achicarse, la devolvió México cuando más le hacía falta, a sólo cinco minutos del descanso: Carlos Vela controló el balón con el pecho en el área grande y dio el pase decisivo a Chicharito, que remató de cabeza por el centro.

El juego salió de ese letargo en los últimos minutos en los que Ochoa fue figura al salvar con un gran manotazo un cabezazo de Andrés Silva, al minuto 84. No obstante, el Tri no bajó los brazos y en tiempo de compensación el nuevo defensa de la Roma, Héctor Moreno, consiguió el empate en un tiro de esquina.

"Esto muestra nuestro buen trabajo frente a atacantes del nivel de Cristiano Ronaldo, Ricardo Quaresma y Nani", subrayó.