PPK se solidarizó con Colombia por atentado en centro comercial de Bogotá

El presidente de Panamá Juan Carlos Varela. EFE  Archivo

El presidente de Panamá Juan Carlos Varela. EFE Archivo

Colombia-El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado una recompensa de 100 millones de pesos (alrededor de 33.000 dólares) a quienes faciliten a las autoridades información sobre los responsables de la explosión registrada en el centro comercial Andino de Bogotá.

"Presidente Emmanuel Macron, lamentamos muerte de su compatriota en atentado en Bogotá".

Encargó a la Policía Nacional y a la Fiscalía mantener al tanto sobre la investigación a la ciudadanía con la información oficial que se genere sobre el caso. Hasta el momento se conoce el que explosivo fue colocado detrás de un inodoro en los baños de mujeres del segundo piso.

Santos, que encabezó un consejo de seguridad para analizar la situación, dijo que "los primeros días después de un atentado como el de ayer son esenciales (.) para encaminar la investigación y lograr resultados", y por eso desistió de su visita de Estado a Portugal, país que también vive una tragedia por el incendio que deja al menos 61 muertos y 57 heridos.

Trump ajustó las políticas de Obama y endureció la relación con Cuba
Una Cuba libre y soberana no corresponden nunca a los intereses de Washington, que no son más que el dominio total, violando el derecho a la libre determinación de los pueblos, subraya.

Tras la explosión, el mandatario ha cancelado su viaje a Portugal.

Según la Clínica del Country, las otras fallecidas fueron Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31, a la vez que informó de que Nathalie Nadine Veronique Levrand, de 48 años, y madre de Huynh, está entre los heridos.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), expresó su solidaridad con el pueblo y gobierno de Colombia tras el atentado ocurrido anoche en un centro comercial de Bogotá. "Solo una sociedad unida puede vencer a los violentos", dijo el mandatario afirmando que la mejor respuesta a este hecho es no afectarse con el miedo, y agregó: "No hay bomba que venza la voluntad de un pueblo unido".