Rafael Nadal gana por décima vez torneo de París — Roland Garros

Bella Hadid en las gradas de Roland Garros

Bella Hadid en las gradas de Roland Garros

"El semanario "Der Spiegel" titula "'La Décima' para el rey de la tierra batida" y recuerda que "nunca antes un tenista había ganado tantas veces un mismo torneo de Grand Slam".

Ahora Rafael Nadal se acerca peligrosamente a Roger Federer que tiene 18 títulos, contra 15 de Nadal, por lo que "me parece que estamos viendo uno de los grandes atletas de todos los tiempos y uno de los grandes de nuestra generación", comentó David Failtelson.

Federer entiende que Nadal se encuentra en una inmejorable posición para poder retornar al número uno del mundo: "Todo dependerá si se mantiene libre de lesiones", agregó. Sus primeros cuatro Roland Garros los ganó de manera consecutiva hasta que en 2009 perdió sorpresivamente con el sueco Robin Soderling en los octavos de final. Volvió a la cúpula del tenis en su torneo favorito y en la superficie que más alegrías le ha deparado. Algunos problemas físicos le impidieron a Nadal llegar a tope en 2015.

"Cuando gané en 2005 y en 2006 me imaginaba que en 2017 iba a estar pescando en Mallorca sin jugar al tenis".

Wawrinka admitió que estuvo "nervioso" durante este domingo por la final. La décima se le negaba al español.

Nicaragua reitera hermandad con Cuba ante política agresiva de Trump
Asimismo, México reiteró su amistad y solidaridad al pueblo cubano y la voluntad de seguir trabajando con el gobierno de Cuba en los temas de interés común.

Para el muniqués "Süddeutsche Zeitung", el décimo Roland Garros equivale a un "Alunizaje en París".

La segunda vez que Nadal subió al número 1 fue para la etapa más larga, tras su título de Roland Garros en 2010, y se mantuvo 56 semanas, hasta el 3 de julio de 2011, en ese caso cediendo el honor a Djokovic. Una vez más, la décima. En las semanas previas a Roland Garros tuvieron una actuación muy decepcionante.

Bjorn Borg es otro de los históricos de la arcilla. Jugué contra el mejor tenista en polvo de ladrillo de la historia.

"El español Rafael Nadal logra lo insólito". Si hay alguien es capaz de sepultar la marca, ese es Nadal.

"Si cuando jugás contra Rafa no tenés completamente claro lo que tenés que hacer, no tenés ninguna opción".