Roberto Borge fue detenido antes de abordar un vuelo a París

Roberto Borge fue detenido antes de abordar un vuelo a París

Roberto Borge fue detenido antes de abordar un vuelo a París

Detalló que hasta el momento Borge Angulo no ha declarado nada y que no se resistió a la captura.

Su captura, explicó el funcionario de la PGR, se debió a los trabajos de inteligencia realizados por Interpol México y autoridades de Panamá.

La entrega del exmandatario a las autoridades mexicanas puede tardar menos de 24 horas o diferirse hasta 60 días, todo depende de la situación migratoria del imputado.

"Igualmente, la Embajada mexicana presentó la promesa de hacer efectiva la solicitud formal de extradición dentro de un plazo máximo de sesenta días", señala la nota de prensa.

Roberto Borge Angulo, exgobernador de Quintana Roo, México, y quien fuera detenido la noche del pasado domingo 4 de junio en Panamá, se encuentra a órdenes de la Procuraduría General de la Nación.

Santos revisará en Consejo de Seguridad resultados de investigaciones por ataque terrorista
El presidente de Colombia , Juan Manuel Santos , también utilizó Twitter para expresar su solidaridad con las víctimas y ordenar una investigación de los hechos.

Actualmente está detenido en Guatemala el exgobernador del estado de Veracruz Javier Duarte a la espera de la extradición, en tanto que en abril fue arrestado en Italia el ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington, acusado de lavado de dinero y narcotráfico.

El 5 de junio del 2016, Carlos Joaquín González ganó la elección a gobernador encabezando una alianza PAN-PRD.

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías, informó que ya se inició la solicitud de extradición del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, detenido en Panamá.

Cabe señalar que Roberto Borge, a petición de la Procuraduría General de la República, contaba con una Notificación Roja emitida por la Secretaría General de INTERPOL, con sede en Lyon, Francia, por lo que era buscado en más de 190 países.

"Con estas acciones el gobierno de de la República, en el marco de la cooperación internacional y el estado de derecho, ratifica el compromiso de abatir los espacios de impunidad y el permanente combate a la corrupción, en todos los casos que existan los elementos requeridos para vincularlos a procesos en nuestro sistema penal sistema acusatorio", finaliza.