Rusia anuncia que no vetará resolución sobre Corea del Norte

Tensa la situación misil de Norcorea. Continuas provocaciones

Tensa la situación misil de Norcorea. Continuas provocaciones

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó hoy una resolución que amplía las sanciones económicas impuestas a Corea del Norte por su programa balístico y nuclear, que viene intensificando a pesar de las advertencias de Naciones Unidas.

"Partimos de la base de que la resolución será aprobada", subrayó.

Los insistentes ensayos armamentísticos del Norte, el último el realizado el lunes, han llevado a un aumento de la tensión en la región y a una escalada verbal con la nueva Administración Trump, que ha llegado a insinuar que estudia posibles ataques preventivo.

Corea del Norte ha estado bajo la mirada del mundo en lo que van del 2017, ya que han hecho decenas de pruebas de misiles, desobedeciendo claramente las prohibiciones de la ONU.

La exitosa prueba del misil balístico norcoreano Hwasong-12 fue efectuada la madrugada del pasado 14 de mayo.

Borges: OEA desconocerá la Constituyente
Señaló que la Constituyente "es la tumba de Nicolás Maduro , fracturó al oficialismo, fracturó a las Fuerzas Armadas, fracturó a todo lo que significa la gente que quería conservar esta Constitución y por lo tanto es un fracaso que va a nacer muerto, antes de nacer, es una iniciativa que nace muerta".

"El Consejo de Seguridad de la ONU ha determinado expandir las sanciones a individuos y entidades vinculados con el programa nuclear de Corea del Norte", menciona el comunicado.

Entre los agregados a la lista negra, se encuentra Cho Il-U, quien sería el jefe de espionaje extranjero del régimen de Kim Jong-un.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este viernes por unanimidad una resolución donde condena el desarrollo de armas nucleares y el lanzamiento de misiles balísticos, por parte de la República Popular Democrática de Corea, desde el pasado 9 de septiembre de 2016, infringiendo las disposiciones de ese órgano.

Asimismo, en la lista están incluidos, entre otros, un responsables de la oficina de la energía atómica norcoreana, un directivo bancario y un comerciante de armas.

"Esas provocaciones (.) no pueden aceptarse y deberían recibir una respuesta decidida", agregó el embajador coreano. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.