Sala Electoral del TSJ declarará inadmisible recurso interpuesto por la Fiscal — Capriles

El pasado 8 de junio, la fiscal solicitó al TSJ anular las bases comiciales y la decisión de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, sobre las postulaciones de candidaturas a la ANC, que finalizó el pasado sábado 10 de junio.

"Por INEPTA acumulación de pretensiones, Sala Electoral del TSJ declara inadmisible recurso ejercido por Luisa Ortega Díaz", indicó la máxima corte.

En entrevista con Maripili Hernández por Unión Radio, la fiscal aseguró que el TSJ es un "obstáculo para la paz del país" por la "falta de legitimidad de origen de esos magistrados".

El Supremo también consideró "inoficioso" pronunciarse sobre el amparo cautelar y la medida cautelar innominada de suspensión de efectos del proceso constituyente, que fueron interpuestos por Ortega Díaz.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado a la fiscal general Luisa Ortega Díaz para que atienda los casos de acciones violentas de guarimberos y terroristas que han dejado lamentables víctimas luego de marchas convocadas por dirigentes opositores.

"¡Luisa Ortega Díaz! ¡Traidora de Hugo Chávez Frías!", coreó la multitud.

Hemos hecho nuestro juego, obligando a Portugal a cambiar el suyo — Osorio
Se dijo satisfecho por el resultado, porque dominaron y tuvieron el balón y que eso ante el campeón de Europa es de mucho merito. El conjunto luso salió con brazaletes negros en memoria de las víctimas, tras solicitar a última hora el permiso a la FIFA .

En un turbulento cierre de sesiones, el 23 de diciembre de 2015, la Asamblea Nacional (parlamento), entonces dominada por el oficialismo, nombró y juramentó a esos magistrados, en maratónica sesión extraordinaria, antes de que la oposición tomara el control legislativo el 5 de enero.

En ese momento, la bancada opositora aclaró que con ese debate se iniciaba este proceso, para el que, según la Constitución venezolana, se requiere el aval del Poder Ciudadano que incluye a la Fiscalía, la Contraloría y la Defensoría, y por ello emplazaron a sus miembros a impulsar la iniciativa.

Agregó que aquellos que se oponen al proceso Constituyente, lo hacen con la intención de secuestrar la soberanía y el poder al pueblo.

Las actuaciones de la fiscal han sido cuestionadas por el chavismo, que ha calificado los actos de la funcionaria como una traición.

Denunció que ha recibido amenazas por televisión por parte de autoridades del Gobierno nacional, por lo que responsabiliza al Poder Ejecutivo de cualquier cosa que le pase a ella o a su familia.

Hoy la ONG Foro Penal Venezolano (FPV) informó que 3.132 personas han sido detenidas desde el 1 de abril, 1.350 de los cuales continúan privados de libertad. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.