Santos revisará en Consejo de Seguridad resultados de investigaciones por ataque terrorista

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó en la noche de este sábado que la explosión en el centro comercial provocó la muerte de tres mujeres, y que se trató de un ataque terrorista.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, también utilizó Twitter para expresar su solidaridad con las víctimas y ordenar una investigación de los hechos.

Durante su alocución, transmitida a las 22.38 hora local (03.38 GMT del domingo), Santos invitó a los colombianos, y en especial a los residentes en Bogotá, a que no se dejen intimidar por los actos terroristas de quienes quieren "aguar" la "fiesta por la paz", y los llamó a retomar sus actividades de manera normal.

Portugal registra incendio con 62 muertos
Expresó que fueron hospitalizados 18 heridos, y que 5 personas, entre ellas 4 bomberos se encuentran en estado grave de salud. Francia garantizó ya el envío de tres aviones y también España se comprometió a enviar otros.

El Gobierno ecuatoriano rechazó hoy los actos violentos indiscriminados contra la población civil y se solidarizó con Colombia tras el atentado ocurrido ayer en un centro comercial, en el que murieron tres personas.

Al respecto dijo que no cambiará su agenda y que el martes iniciará un viaje oficial a Portugal y Francia, en el marco del cual se reunirá con el presidente de éste país, Emmanuel Macron.

En la noche de este sábado el mandatario habló con los técnicos que adelantan las investigaciones, quienes en las instalaciones del Centro Comercial Andino, donde se registró el ataque, entregaron un informe pormenorizado sobre lo que se había encontrado. "La respuesta a este tipo de ataque es la normalidad", dijo el jefe de Estado en una comparecencia ante periodistas en el Centro Comercial Andino, lugar del atentado.