Trump frena deshielo con Cuba

Venezuela rechaza intervención del presidente panameño en sus asuntos internos17 Junio 2017 21:48

Venezuela rechaza intervención del presidente panameño en sus asuntos internos17 Junio 2017 21:48

Trump echó por tierra la política de acercamiento de su antecesor, Barack Obama, retomó la retórica hostil de la Guerra Fría y respaldó el embargo a Cuba en un discurso beligerante y a ratos contradictorio, en el que retó al gobierno de Raúl Castro a negociar con él "un acuerdo mejor" al tiempo que prometía no ahondar en la normalización si no había avances democráticos en la isla.

Cualquier estrategia dirigida a cambiar el sistema político, económico y social en Cuba, mediante presiones e imposiciones o métodos más sutiles, estará condenada al fracaso, insistió el Gobierno de La Habana.

El PCF abogó por que "en la escena internacional, así como en Francia, en Europa y en coordinación con la ONU, todos los esfuerzos se dirijan a darle continuidad al proceso iniciado a finales de 2014 por Barack Obama (expresidente estadounidense) y Raúl Castro (presidente cubano), principalmente para lograr el levantamiento del bloqueo".

Así lo hizo en una declaración en la que advierte que Washington "recurre a métodos coercitivos del pasado, al adoptar medidas de recrudecimiento del bloqueo, en vigor desde febrero de 1962", infromó el diario Página 12.

México también mostró su amistad y solidaridad con el pueblo cubano, y aseveró que continuará trabajando con el gobierno de la isla en los muchos temas de interés común, reseña Telesur.

Irán lanza misiles a territorios ocupados por el Estado Islámico en Siria
Según medios iraníes, los misiles recorrieron una distancia de 650 km, sobrevolando territorio iraquí, hasta alcanzar sus objetivos en Deir Ezzor.

"No todo lo que Trump hace es equivocado", aseveró Montaner sobre el presidente estadounidense, quien este viernes dio a conocer la nueva política de EE.UU. hacia Cuba.

Trump anunció el viernes su nueva política de agresión contra el pueblo cubano, cuya primera medida es impedir el envío de dinero y viajes desde suelo norteamericano.

"Cuba reitera su voluntad de continuar con el diálogo respetuoso, así como la negociación de los asuntos bilaterales pendientes", ha manifestado el Gobierno. Es probable que estas medidas tengan un impacto significativo en los viajeros estadounidenses debido al papel dominante en la economía cubana del Grupo de Administración Empresarial SA, conocido como GAESA, un conglomerado estatal afiliado al Ejército.

De acuerdo con el Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques, Cuba es actualmente el único país del mundo sancionado bajo esa ley, que autoriza al presidente de Estados Unidos a imponer y mantener restricciones económicas a Estados considerados hostiles.