Vehículo arrolla a peatones en Londres deja un muerto y varios heridos

Atropello múltiple deja varios heridos cerca de una mezquita en Londres

Atropello múltiple deja varios heridos cerca de una mezquita en Londres

El 22 de marzo, Khalid Masood, un británico de 52 años convertido al islam y conocido por los servicios policiales, lanzó su vehículo contra varios peatones en el puente de Westminster, en el centro de Londres, antes de asesinar con un cuchillo a un policía delante del parlamento.

Un imán de la mezquita de Finsbury Park, Mohammed Mahmoud, explicó que él y un grupo de fieles evitaron que la multitud golpeara al agresor.

El supuesto terrorista, un hombre de 48 años al que interroga ahora la Policía Metropolitana (Met), arrolló esta madrugada con una furgoneta a fieles que acababan de terminar sus oraciones en la mezquita de Finsbury Park, en el norte de la capital, según relató EFE. Estaba gritando: "'Voy a matar a todos los musulmanes, voy a matar a todos los musulmanes', al tiempo que iba dando puñetazos", relató. A juicio de la primera ministra británica, Theresa May, fue 'un intento repugnante de destrozar la libertad de culto.

Posteriormente, la Policía confirmó su muerte y lo consideró una víctima mortal del ataque, pero se trata de establecer si efectivamente perdió la vida a consecuencia del atropello o no. "El hombre que murió en el incidente de Finsbury Park ya estaba recibiendo primeros auxilios por parte del público y todavía no se sabe si su muerte fue causada por el ataque", puntualizó Basu.

Cuba tacha de retroceso la nueva política de Donald Trump
Además, el texto precisa que no se verán afectadas las remesas familiares a Cuba , ni la venta de pasajes aéreos o por cruceros a ciudadanos estadounidenses.

"Hoy nos unimos, como ya hemos hecho anteriormente, para condenar este acto e indicar, de nuevo, que el odio y la maldad de esta clase nunca triunfarán", remarcó. Los tres extremistas musulmanes que perpetraron el atentado murieron a manos de la policía.

May asimismo aseveró que "el atacante actuó solo" y se dirigió a los familiares de las víctimas para decirles que sus pensamientos están con ellos.

Las repercusiones del ataque tuvieron como principal canal de expresión a las redes sociales, donde desde la primera plana de la política británica hasta la comunidad musulmana repudiaron el ataque. "Es un ataque terrorista". El líder laborista Corbyn, en tanto, emitió un comunicado en Twitter.