Alemania está al pendiente del TLCAN — Merkel

Macri y Ángela Merkel firmaron una declaración conjunta

Macri y Ángela Merkel firmaron una declaración conjunta

Angela Merkel concluyó su gira por la Argentina.

La canciller alemana, Ángela Merkel, inicia este viernes una visita oficial de dos días a México, en respuesta a la invitación que le hiciera el presidente Enrique Peña Nieto en Alemania, en abril de 2016.

Los mandatarios intercambiarán puntos de vista sobre los principales temas de la agenda internacional, y explorarán nuevos espacios en los que México y Alemania puedan fortalecer su colaboración para hacer frente a los retos globales, en particular en el marco del G20, del 7 y 8 de julio próximo en Hamburgo.

Merkel aseguró estar "muy contenta" de que "después de muchos años de estancamiento las negociaciones comerciales entre la Unión Europea y el Mercosur han hecho grandes avances".

Irving y LeBron le dan oxígeno a los Cavaliers
Más información del partido en las páginas de los equipos Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers . Los 24 encestes de triples que lograron en el partido también es un récord para las Finales NBA .

La visita de Merkel llega en un momento crucial para México y Alemania, además de que coincide con la clausura del Año Dual entre ambos países.

Posteriormente, los funcionarios de ambos países se reunieron en privado.

El sábado se reunirá con representantes de la sociedad civil mexicana, que incluyen los ámbitos de derechos humanos, religiosos, sociedad, político, un encuentro durante el que se abordará el tema de los derechos humanos y el asesinato de periodistas. Además de una visita al Museo de Interactivo de Economía MIDE. Alemania es el principal socio comercial de México en Europa y el quinto a nivel mundial.

Como parte de los acuerdos bilaterales, México participará en la Feria de Hannover en el 2018, considerada como "la feria industrial más importante del mundo", en la que tendrá la oportunidad de consolidar las inversiones de empresas alemanas, obteniendo un poco más de 30.000 millones de dólares, según estadísticas oficiales. Sin embargo, en total suman mil 900 compañías de esa nacionalidad que sólo general 120 mil empleos.