Almagro y presidente de México inaugurarán Asamblea General de la OEA

Venezuela dice que México es

Venezuela dice que México es "cómplice" de agresiones a sus diplomáticos

El vicecanciller venezolano para América del Norte, Samuel Moncada, acusó este domingo al Gobierno mexicano de ser "cómplice" de las "agresiones verbales" y "amenazas de golpes" que recibió de "extremistas" de su país a su llegada al hotel Moon Palace, sede de la Asamblea General de la OEA en Cancún.

Además, llama "a todas las partes para que se comprometan con un proceso revigorizado de diálogo y negociación conducente a un acuerdo político amplio y a acciones concretas, como un calendario establecido y con garantías, para la restauración de la paz y la estabilidad, así como para asegurar el bienestar de la nación".

- Los problemas que existen en Venezuela en la actualidad no cesarán a pesar de la resolución de la 47 Asamblea General de La Organización de los Estados Americanos (OEA), dijo este lunes el secretario general del organismo multilateral, Luis Almagro. - La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, cuestionó la posición de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que es muy poco útil para el diálogo y los aspectos constructivos de los países.

"Yo le pido con humildad al grupo de países que pretenden la intervención de Venezuela que piensen también no solamente en los que protestan violentamente, sino en la Venezuela que quiere trabajar y superarse", agregó.

EPN habría usado software para espiar a Carmen Aristegui ya otros periodistas
Estos casos se unieron a los 12 ya conocidos y la información fue revelada en el diario estadounidense The New York Times . Entre los personajes que "están en la mira" se encuentran: la periodista Carmen Aristegui y su hijo; Mario E.

Cuestionado Luis Videgaray sobre el enfrentamiento verbal que se dio ayer entre opositores al gobierno de Nicolás Maduro y diplomáticos venezolanos, celebró el que la delegación de Venezuela sea la más numerosa.

Bolivia, Ecuador y Nicaragua están alineados con las críticas sobre la OEA de Venezuela, que anunció se retiro de la organización el 28 de abril pasado -si bien no será efectivo hasta 2019-, pero hasta ahora no han anunciado su intención de salir de esa institución multilateral.

La Asamblea, la cita anual más importante de la OEA, la inaugurará por la tarde el presidente Enrique Peña Nieto, pero la jornada estará marcada por el encuentro sobre Venezuela, previsto para las 14.00 hora local (19.00 GMT).

Llegar a un acuerdo no será fácil porque en una reunión de cancilleres se necesita el voto de 23 para tomar cualquier decisión, los dos tercios de los 34 países representados (todos los del continente, salvo Cuba).