Boca: a un paso lograr el campeonato

Boca y Banfield definirán al campeón

Boca y Banfield definirán al campeón

Boca no podrá ser campeón aunque gane en Mar del Plata debido a que Banfield derrotó anoche a Rosario Central por 3 a 1 y se colocó a sólo 2 unidades del puntero, que si vence le sacaría cinco quedando seis en juego más allá de lo que pueda hacer River mañana ante Racing.

Boca goleó hoy 4 a 0 como visitante en Mar del Plata a Aldosivi en un partido correspondiente a la 28va. fecha del torneo de Primera División y se consolidó como único líder y gran candidato a quedarse con el título a sólo dos fechas del final del certamen.

El anfitrión de Boca, Aldosivi, tratará de mantener su reputación de rival difícil para los equipos grandes, luego de las últimas tres fechas en las que apiló una victoria sobre San Lorenzo (1-0 en el Gasómetro) y dos empates frente a Independiente (0-0) y Racing (1-1).

La Boca puede celebrar ya en la próxima ronda, en la que visita el Olimpo, o aún en la última, en la recepción a la Unión.

Osorio cree que el Tri puede ganar ante Nueva Zelanda y Rusia
La segunda jornada del grupo pondrá frente a frente este miércoles a México con Nueva Zelanda y a Rusia con Portugal , y el sábado la llave cerrará con los choques Rusia-México y Portugal-Nueva Zelanda.

El Xeneize está en lo más alto de la tabla con 59, cinco más que el Banfield de Falcioni, que está obligado a ganar los dos partidos que le quedan y rezar para que los de Guillermo no sumen más de un punto, situación que llevaría la definición a un desempate.

De no llegar en condiciones al partido en Bahía Blanca, su lugar será ocupado por Gino Peruzzi como sucedió ayer desde los tres minutos del segundo tiempo cuando el ex Estudiantes salió reemplazado, recordó Télam. Un par de chances para el goleador Darío Benedetto eran el anticipo de lo que pasaría sobre el final del primer tiempo. Centurión presionó al portero Matías Vega, que estrelló su rechazo en el jugador Xeneize y la pelota entró pidiendo permiso. Una fue la expulsión de Franco Canever por un codazo a Centurión y la otra el tanto de Jonathan Silva, que determinó el 4-0.

En cuanto a las formaciones, Boca saldrá a la cancha con solo un cambio respecto del equipo que le ganó a Independiente: Ricardo Centurión, recuperado del desgarro del isquiotibial derecho que había sufrido en el superclásico de la que 24ta. fecha, ingresará por Oscar "Junior" Benítez, según pudo verse en el entrenamiento del jueves en Casa Amarilla. "Peleamos por lo nuestro", aseguró el "Mellizo", tranquilo de que el campeonato depende sólo de los "xeneizes". Jugará el miércoles de local pero ante Boca que va por el título.

Ya descendieron: Quilmes, Atlético de Rafaela y Sarmiento.